Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:19:33
31/07/2019

Río Negro: Alberto y Cristina le sacan 40 puntos a Macri y al local Pichetto

Según una encuestadora provincial que viene consolidando sus trabajos con los resultados electorales, la fórmula del peronismo está cerca de los 60 puntos en la provincia del compañero de fórmula del presidente Macri. Juntos para el Cambio obtendría entre 15 y 20 por ciento.

 

Alberto Fernández lidera ampliamente la intención de voto en Río Negro, donde el dato saliente de una encuesta a la que accedió LPO es que el gobernador Alberto Weretilneck lograría imponer su boleta corta y ganaría en la categoría senadores.

Así se desprende de un sondeo de Ricardo Vignoni, un histórico encuestador rionegrino que en las últimas elecciones provinciales y en varias municipales tuvo mediciones que coincidieron o estuvieron muy cerca de los resultados.

La última encuesta de Vignoni le da a Alberto Fernández una intención de voto del 58 por ciento aunque su pronóstico es que terminará logrando más de 60 por ciento. En tanto, Mauricio Macri y el local Miguel Pichetto registran un 15 por ciento de apoyo y quedarían por debajo del 20 por ciento, estimó. Así las cosas, el escenario es de una diferencia de alrededor de 40 puntos.

Un dato destacado de la medición es que en la categoría senador Weretilneck lograría un fuerte apoyo a pesar de competir sin el tramo presidencial, lo que a priori es una desventaja enorme en un escenario nacional hiperpolarizado. El gobernador incluso quedaría adelante del candidato a senador por el kirchnerismo, Martín Doñate.

De acuerdo a la encuesta, un 38 por ciento de los votantes del Frente de Todos dicen que cortarán boleta para sumar el tramo de Weretilneck al de Fernández. A ellos se suman un 34 por ciento aseguran que votarán solamente a la lista del oficialismo local. Con eso, el gobernador superaría los 40 puntos y podría obtener dos bancas en la cámara alta.

Aunque el corte de boleta siempre es un escenario bastante imprevisible, el caso de Weretilneck parece tener mejores expectativas que otros como el de Juan Schiaretti. Como reveló LPO, el cordobés mandó a pedir urgente que le manden boletas de Alberto Fernández para repartirla junto a las de sus diputados, ante el temor de quedar en un muy lejano tercer lugar y no poder renovar las dos bancas que puso en juego.

 

Fuente: LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS