Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 02:12:04
31/07/2019

Nueve mil científicos declararon su “apoyo a la candidatura de Alberto Fernández”

Alberto Fernández habló esta tarde tras el encuentro con científicos y estimó que “hay una desaprensión que alarma” por parte del gobierno nacional hacia la ciencia y la tecnología. “Aportan mucho a la Argentina y han sufrido destrato al no recibir recursos y eliminar el ministerio”, aseguró el precandidato del Frente de Todos. VIDEO

 

"La creación del ministerio de Ciencia fue una buena idea, quizás nos equivocamos con el Ministro", aseguró ante un auditorio repleto que le entregó una declaración de apoyo a su candidatura firmada por casi 9.000 científicos.

“Soy hijo de la universidad pública y creo en el desarrollo del conocimiento”, manifestó a los periodistas, luego de hablar ante un auditorio de hombre y mujeres de ciencia en el Aula Magna en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. Horas antes, una solicitada de los científicos había dado su apoyo al ex jefe de Gabinete y juntó casi 9 mil firmas.

 

El texto completo de la declaración de los científicos:

“Quienes firmamos la presente declaración, integrantes de la comunidad científica, tecnológica y universitaria argentina, manifestamos nuestro apoyo a la fórmula compuesta por Alberto Fernández (Presidente) y Cristina Fernández de Kirchner (Vicepresidenta) para las elecciones del corriente año.

Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza.

Queremos colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país.

Desde una perspectiva pluralista, desde un colectivo que incluye personas con historias y visiones políticas diversas, convocamos a la ciudadanía en general y a la comunidad científica, tecnológica y universitaria en particular, a acompañar la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales 2019, con la esperanza de abrir, de este modo, un nuevo horizonte de futuro para la sociedad argentina”.

 

Fernández reafirmó su “compromiso” para “alentar que la ciencia se desarrolle en la Argentina” y prometió que el área volverá a tener un ministerio si asume la presidencia en diciembre. “Cristina lo creó en 2007 por una iniciativa mía, cuando uno crea un ministerio así es porque le da importancia a la inteligencia”.

En ese sentido, apuntó que “las sociedades que crecen son las que invierten en la inteligencia porque crean riqueza, no podemos maltratarla”; y recordó que “en todas partes del mundo hay científicos argentinos trabajando”.

Además, dijo que todos los ministerios que con Macri pasaron a ser secretarías, como Trabajo y Salud, volverán a tener ese rango y se refirió a Agroindustria, que con Macri pasó de ministerio a secretaría y ahora recuperará su anterior estatus. “Quiere quedar bien ese sector, no lo cuestiono, tiene un rol central en la economía”, dijo Fernández, quien pidió “que le den la misma atención a la salud, el trabajo y la educación de los argentinos” y afirmó que “me reúno con referentes del campo cuando voy al interior”.

El candidato opositor también relativizó las palabras de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dijo que con declaraciones como las de Fernández sobre la economía “hay mala intención” y que “es lo que le hicieron a Alfonsín”. Fernández aseguró que “quien desestabiliza al presidente es el ministro de Economía, que hizo estragos” y añadió que “el país tiene problemas más graves que lo que dice Patricia Bullrich”.

En otro orden, habló de la situación de Aerolíneas y sostuvo que “hay una mala política del Gobierno”, en un contexto que “sirvió para que Macri pueda vender sus aviones, pero no sirvió al país”.

Finalmente, en su breve contacto con la prensa, reafirmó que “me preocupan el hambre y la caída del consumo” y que el acto de fin de campaña en Rosario “será muy lindo”, al tiempo que dijo que se eligió el Monumento a la Bandera “porque nos parece muy buen lugar”.

 

VIDEO

 

Fuente: Pagina 12

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS