Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 19:54:08
28/08/2019

Fue convocada la Asamblea Legislativa para tratar el veto al proyecto de ley sobre contrataciones

La convocatoria es para este jueves a las 9.

 

Se trata del segundo llamado para tratar el veto total al proyecto de ley por el que se regula el procedimiento de contrataciones del Estado provincial, sus entes descentralizados, autárquicos y empresas del Estado, cuando revisten el carácter de alta significación económica. 

Los motivos de la determinación del Poder Ejecutivo están contenidos en el decreto 2318 del 5 de agosto. En los considerandos del instrumento se indica que la Manda Constitucional supeditó la intervención del Tribunal de Cuentas en las contrataciones de alta significación económica desde su origen, el deslinde de competencias entre las de este órgano de contralor y las de la Contaduría General de la Provincia.

Inmediatamente se sostiene que “el proyecto de ley remitido desde la Honorable Legislatura entrerriana no ha cumplido con dicho mandato constitucional, omisión que obsta a la promulgación de la ley”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS