Martes, 23 de Abril de 2024 | 12:17:52
29/08/2019

Bahl “mano a mano” con estudiantes secundarios

En el marco de “Activar, actitud para innovar”, una capacitación para jóvenes que participarán del Senado Juvenil, el vicegobernador Adán Bahl se reunió con un grupo de jóvenes de la ciudad. 

 

En la charla, el intendente electo de Paraná escuchó las propuestas que los estudiantes presentarán en la legislatura juvenil que depende de la Vicegobernación.

“Es importante generar ámbitos para charlar con los jóvenes, escuchar sus ideas y animarlos a comprometerse con ellas. Hablamos de los proyectos que prepararon para el Senado Juvenil y es para destacar el compromiso que tienen con la comunidad, con el entorno donde viven y estudian”, dijo Bahl.

“La ideas nacen del contexto de los chicos. Son cuestiones que ellos observan en la ciudad, en sus barrios, en las escuelas y nosotros, desde el Programa Senado Juvenil, intentamos que puedan idear una solución a cada problemática”, afirmó Bahl.

 

Ver también: “Como dirigentes tenemos la responsabilidad de que los vecinos desarrollen plenamente sus derechos ciudadanos”

 

Natalio Barreiro, estudiante de la Esc. Sec. Nº54 Jorge Luis Borges, explicó que en la reunión con el vicegobernador tuvieron dos instancias, “por un lado, analizamos los diferentes proyectos que presentamos, y por el otro, conversamos sobre las inquietudes e ideas que tenemos de la ciudad de Paraná”.

“La verdad es que es muy bueno tener este tipo de reuniones, estamos muy agradecidos de contar con esta posibilidad, de ser escuchados, de ser protagonistas y de compartir nuestras ideas o nuestros puntos de vista”, agregó el joven estudiante.

Bahl, acompañado de la coordinadora del Senado Juvenil, Ingrid Dening, les contó a los chicos su experiencia y dijo que llegó a la política con la voluntad de “aportar para mejorar la vida de la gente”. Y agregó que “es lo que muchas personas hacen participando en distintos ámbitos, los partidos políticos, el centro de estudiantes, una ONG, una iglesia o una comisión vecinal. La voluntad y el compromiso son imprescindibles cuando uno toma la decisión de hacer algo para cambiar la realidad”.

Los jóvenes y sus proyectos

·         Pía Romero, de la Esc. Sec. Nº 75 del Bicentenario, contó que trabaja en un proyecto sobre reforestación de las rutas entrerrianas.

 

·         Milagros Garay, de la Esc. Sec. Nº22 Scalabini Ortiz, explicó que busca declarar de interés turístico y poner en valor el sector de Bajada Grande.

 

·         Zoe Zalazar, del Colegio Nº1 Domingo F. Sarmiento, contó que trabajan en el reconocimiento de la Sala Histórica del Colegio Nacional.

 

·         Marcos Díaz, de la EET Nº1 Francisco Ramírez, explicó que el proyecto que presentarán en el Senado Juvenil trabaja para incorporar el Sistema Braille en la cartelería urbana.

 

·         Javier Vera, de la Esc. Integral Helen Keller, explicó que buscan instaurar la Inclusión en instituciones formales educativas.

 

·         Micaela Rebolloso, del Instituto Martin Lutero, explicó su proyecto para incrementar el número de Comedores escolares para secundarios.

 

·         Fernanda Salvia, del Inst. Ceferino Namuncurá, propone la implementación del Programa Nacional de Salud Escolar en todas las escuelas.

 

·         María Sol Palacios, del Instituto Santa Teresita, trabajan en un proyecto para la construcción con materiales reciclados.

 

·         Gino Albarello, y sus compañeros del Instituto Jesús el Maestro, explicó que su proyecto busca reivindicar la memoria social del conflicto de las Islas Malvinas.

 

·         Julieta Chávez, de Paraná High School, mencionó que trabajan en un proyecto del servicio de energía eléctrica para personas electrodependientes.

 

·         Barreira Natalio, de la Esc. Sec. Nº54 Jorge Luis Borges busca con su proyecto la posibilidad de coordinar y monitorear actividades relacionadas a la malnutrición.                                       

 

·         Nahuel Knappe, del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento, compartió su proyecto para incorporar a la Lengua de señas Argentina como lengua natural. 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS