Martes, 23 de Abril de 2024 | 05:09:59
03/09/2019

Jorge Argüello dará una charla abierta en Paraná

Será este jueves 5 de septiembre a las 16 horas en la Cámara de Diputados de la provincia. El diplomático llegará a la capital entrerriana para exponer y debatir en un ciclo de charlas organizadas por el Instituto Antonio Cafiero de Entre Ríos.

 

El ciclo de charlas aborda “temas que nos parecen estratégicos para la provincia y la Argentina”, explicó Alejandro Taibi, referente del Instituto Cafiero. “Hemos pasado por diferentes temáticas, como la cuestión ambiental, la cuestión geopolítica de las relaciones internacionales y la deuda”, precisó.

La charla de Argüello, denominada “Política exterior argentina: desafíos y oportunidades”, se desarrollará en la Cámara de Diputados de la provincia, sobre calle México, en Paraná. Se trata de una actividad gratuita con cupos limitados, por lo que los asistentes deberán acreditarse allí mismo a partir de las 15:30.

“Intentamos no bajar línea, sino poner en discusión temas que nos parecen centrales en momentos en que nos ocupan cuestiones urgentes, y justamente por eso hay que buscar las causas profundas de los males que nos aquejan y no dejar de pensar la Argentina, la provincia y la ciudad de una manera más estratégica, un poco más alejado del día a día”, subrayó Taibi.

Luego destacó la figura del diplomático, que “posiblemente sea el futuro canciller” en caso de que Alberto Fernández sea el próximo presidente. “Argüello es un hombre de consulta, muy respetado académicamente. Fue embajador de Estados Unidos en un momento muy álgido, también de Portugal. Estuvo en Naciones Unidas y estaba muy imbuido en el tema Malvinas”, enumeró.

Taibi resaltó la disertación en el marco de “la importancia de desarrollar políticas de Estado en materia internacional que sean sostenidas por el Estado argentino independientemente del color de la gestión que venga”. Sostuvo que “una de ellas, creo la más importante, es la cuestión Malvinas”. Además remarcó que “ahora sobrevendrá un proceso de reintegración regional y continental que durante este tiempo, por el contexto sudamericano, fue totalmente paralizado. Es importante para la inserción en el mundo, forjando alguna unidad entre los países de la región”, finalizó.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS