Viernes, 26 de Abril de 2024 | 14:26:05
03/09/2019

Para Lifschitz, la victoria de Fernández “está cantada” y pide prudencia a Macri

Para el gobernador de Santa Fe, los comicios quedaron “en segundo plano” ante la crisis política, económica y social. También pidió responsabilidad al candidato de Todos, “virtual presidente”.

 

El gobernador de Santa Fe y principal armador de la candidatura de Roberto Lavagna por Consenso Federal, Miguel Lifschitz, afirmó este lunes que a dos meses de las generales “el resultado electoral está cantado”. Al mismo tiempo, consideró que las elecciones quedaron “en un segundo plano” ante la “crisis política, económica y social” y pidió responsabilidad al presidente Mauricio Macri y al “virtual presidente” electo, en referencia a Alberto Fernández.

Lifschitz participó este lunes en la ciudad de Santa Fe del acto con motivo del Día de la Industria Nacional. “Se necesitan grandes acuerdos para reconstruir la economía y el tejido social. Y la preocupación es que vemos lejos esos acuerdos, porque no aparecen todavía los liderazgos que estén comprometidos con el diálogo, el acuerdo, la concertación y una visión de futuro para el país”, afirmó.

En ese marco, remarcó como “urgente” la necesidad de que se establezca un marco de acuerdos básicos para el futuro de la Argentina; “esperemos que después del resultado electoral de octubre, cualquiera sea, ello pueda ocurrir”, dijo ante funcionarios provinciales, el intendente de Santa Fe, el radical José Corral, y dirigentes de la industria, el comercio y el campo.

Luego, ante la prensa, se refirió al panorama electoral de manera taxativa y, sin vueltas, dio a Alberto Fernández como ganador. “(Lo electoral) pasa a un segundo plano. Todo diría que el resultado electoral ya está como cantado, difícilmente haya modificaciones al menos en la categoría más importante que es a presidente, nadie seriamente cree que puedan modificarse los resultados de las primarias”.

Para finalizar, pidió relajar los ánimos y las confrontaciones. Tras subrayar que “faltan dos meses”, “un tiempo demasiado largo en esta situación de inestabilidad”, dijo que va a depender mucho “de la responsabilidad del gobierno y de quien hoy ha sido prácticamente de manera virtual ungido como presidente”.

 

Fuente: Letra P

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS