Jueves, 18 de Abril de 2024 | 21:59:09
03/09/2019

Varisco deja “un tremendo déficit” y Bahl mostrará los números del municipio antes de asumir

El Intendente electo de Paraná, Adán Bahl, dijo que la sociedad tiene que saber que los recursos económicos de la municipalidad “están muy comprometidos”. Criticó designaciones y la poca colaboración de Sergio Varisco para brindar información oficial.

 

Bahl habló sobre la transición previa a su asunción al frente de la comuna el próximo 10 de diciembre y reafirmó que los recursos de la Municipalidad "están muy, pero muy comprometidos".

"Lamentablemente no hemos tenido la colaboración del Intendente (Sergio Varisco) para una transición ordenada. El 13 de junio presentamos una nota solicitando la información, que es la normal y la habitual, que se pide en los traspasos, y eso está fundado en una resolución del Tribunal de Cuentas; hace pocos días nos respondieron de manera incompleta y parcial. No obstante, nuestros técnicos se han ocupado de estudiar la situación financiera y económica de la municipalidad, estamos trabajando en nuestra orgánica de funcionamiento, y también hemos trabajado mucho y de manera intensa con la Provincia en anteproyectos de obra que pretendemos gestionar con el gobierno provincial y nacional sabiendo que las arcas municipales están muy, pero muy comprometidas y será muy difícil encarar obras con recursos propios", graficó Bahl.

"Esta transición no es lo que nosotros esperábamos, estamos trabajando con nuestra viceintendente en regular este tipo de traspasos, no puede ser que en los últimos meses el Intendente que sale designe gente sin presupuesto, sin ningún tipo de respeto a la carrera administrativa y que se tomen medidas que comprometan a la próxima gestión", cuestionó.

Bahl dijo que al asumir se compromete a "trabajar en las ordenanzas correspondientes para prohibirle al Intendente saliente, con un tiempo prudente, que tome estas decisiones que comprometen a las futuras gestiones. Si lamentablemente no se puede apelar a la responsabilidad de los dirigentes que se van de las gestiones, regulémoslo a través de las resoluciones correspondientes para que todos nos comprometamos a cumplirlas", publicó Elonce.

Por último, quien asumirá al frente de la Municipalidad de la capital entrerriana en tres meses, recordó que durante la campaña asumieron el compromiso de "trabajar denodadamente", y es por ello que "nos verán trabajar desde muy temprano y hasta últimas horas de la tarde. Pero también es nuestra responsabilidad transmitirle a la sociedad, y cuando sea el momento vamos a llamar a una conferencia, y vamos a mostrar los números de la Municipalidad para que todos tomemos conciencia del tremendo déficit que se va a generar durante esta gestión en el último año. Todos tenemos que saber a qué debemos atenernos el año que viene con los recursos de la comuna, pero tenemos el apoyo del Gobernador, sabemos que vamos a afrontar esta tormenta, estamos preparados, para eso hemos asumido el compromiso. Queremos la colaboración de la ciudad, no le vamos a mentir en ningún momento, vamos a ser absolutamente transparentes y mostrar los números de la Municipalidad".

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS