Lunes, 16 de Septiembre de 2019 | 12:11:29
05/09/2019

El gobierno de Macri ejecutó “un abandono sistemático de las políticas de salud”

Así lo dijo el gobernador Gustavo Bordet en un acto de entrega de ambulancias junto a la ministra de Salud, Sonia Velázquez. “Se han caído programas que se hace cargo la provincia”, además detallaron que el gobierno de Entre Ríos financia  insumos y medicamentos.

 

El gobernador Gustavo Bordet entregó una ambulancia de alta complejidad al hospital de Niños San Roque de Paraná. Cuestionó la política sanitaria del gobierno de Mauricio Macri. Hizo hincapié en la asistencia sanitaria que debe brindar la provincia ante un “abandono sistemático de las políticas de salud” por parte de la gestión de Cambiemos.

El mandatario advirtió que "asistimos a un abandono sistemático de las políticas de salud, de lo que antes era el Ministerio de Salud de la Nación y donde se han caído una cantidad de programas que hoy se está haciendo cargo la provincia de Entre Ríos".

"Esto genera una gran crisis porque hay todo un sistema de salud que está resentido, no sólo de lo público sino también de los efectores privados porque PAMI no paga las cápitas, todo se atiende en el hospital público y la tarea que hacen  realmente nuestros directores, los médicos, el personal de enfermería y maestranza de los hospitales y centros de salud en la provincia, la hacen con el corazón”, detalló.

Por su parte, la ministra Velázquez dijo que "nuestra responsabilidad es poder mantener la red sanitaria de salud que está sostenida por un recurso humano que hoy está manteniendo el primer parante en el marco de la crisis que se está viviendo. Se manifiesta en monitorear las unidades de cama de internación que estamos también atravesados por la ausencia de las políticas nacionales que sistemáticamente hemos venido denunciando a nivel nacional".

La funcionaria consideró "extraordinaria" la responsabilidad de la provincia "de hacernos cargo de los insumos, los medicamentos y de la sustentabilidad de las políticas públicas para no resentir los derechos que nos costó tanto conquistar”.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS