Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 16:06:58
05/09/2019

Dolido con la UCR, Alfonsín se reunirá con Alberto Fernández

El dirigente radical consideró que su partido “debería haberse dado cuenta de la situación dramática del país” y confirmó que mantiene contacto con el candidato del Frente de Todos. “Después de las elecciones voy a recuperar mi partido, su razón de ser”.

 

El ex diputado radical, Ricardo Alfonsín, cuestionó el rol de la UCR durante la crisis económica y financiera y anticipó que se reunirá con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, para “demostrar” que se puede “dialogar entre todos”.

“(La UCR) Debería haberse dado cuenta de la situación dramática del país, salvo que quiera hacer política solamente entre políticos”, manifestó el ex diputado en declaraciones a Futurock.

“La situación del país me duele, por mi país y por mi partido. Después de las elecciones voy a recuperar mi partido, su razón de ser. Un partido que tiene que defender a la clase media, jubilados y docentes”, agregó.

Tras sostener que la UCR debe “replantearse” la alianza con el PRO después del 10 de diciembre, Alfonsín destacó que, a su juicio, en política, “se tienen que reunir los que piensan igual para competir con los que piensan diferente”.

Consultado sobre la marcha realizada el pasado 24 de agosto para respaldar la gestión del presidente Mauricio Macri, Ricardo Alfonsín le pidió al actor Luis Brandoni, uno de los impulsores de esa convocatoria, “que deje de utilizar" el nombre de su padre para apoyar al gobierno.

“Él nunca hubiera hecho una convocatoria a una marcha como la del otro día. Convocar a la plaza está muy bien pero no en esos términos", enfatizó.

En otro orden, confirmó que se reunirá con Alberto Fernández en los próximos días: "Soy de otro partido pero me voy a juntar con Alberto porque necesitamos demostrar que podemos dialogar todos, creo en el diálogo".

Ante otra consulta sobre la situación de la alianza gobernante, Alfonsín añadió que “en Cambiemos no ha habido diálogo trascendente, si quieren dialogar tienen que estar dispuestos a escuchar” y puso de relieve la necesidad de avanzar en diálogos con otras fuerzas, al señalar que “los problemas no los resolvió un partido en otros países”.

“La UCR tiene que abrir una discusión: nunca vi un partido en el que este tan ausente el debate, quiero que discutamos y a eso me voy a dedicar yo. Me voy a ocupar que el partido comprenda que es necesario tener una relación diferente y que haga algo para eso”, aseveró Alfonsín.

Fuente: Letra P

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS