Sábado, 20 de Abril de 2024 | 09:46:15
11/09/2019

Definen la fecha del juicio al “cajero de Cambiemos”, Enrique Susevich

La audiencia se realizará el jueves 19 de septiembre. El funcionario nacional y responsable económico de Cambiemos Entre Ríos será juzgado por “malversación de fondos públicos”. Ya fue condenado por el Tribunal de Cuentas y ahora los fiscales piden 3 años de prisión en un juicio penal.

 

Archivo: La nota que originó la causa

 

El cajero de Cambiemos en Entre Ríos, Enrique Susevich, un funcionario público nacional -dirige la oficina de Anses en Paraná-, está a punto de ir a juicio penal por “malversación de fondos públicos” tras una investigación del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Procurador General, Jorge García, que llevan adelante los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo. La causa se inició de oficio por la Justicia entrerriana luego de una investigación periodística publicada por NOTICIAUNO que daba cuenta del desvío de fondos públicos otorgados por el gobierno provincial a la alianza Cambiemos en 2015 y cuyo responsable financiero –cajero- era precisamente Enrique Susevich, un hombre cercano al diputado nacional y excandidato a gobernador, Atilio Benedetti.

 

NOTICIAUNO revela las pruebas del desvío de Cambiemos

 

Susevich gastó la mitad de dos subsidios –que a valor actualizado por dólar equivalen hoy a unos 10 millones de pesos- en destinos no habilitados por los decretos provinciales. Es decir, malversó fondos públicos que solo debían destinarse a impresión de boletas y los utilizó para otros fines.

 

Como contó NOTICIAUNO, el cajero macrista fue condenado en un juicio administrativo por el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, que se expidió de manera tardía y luego de la exposición pública que tomo el caso tras la publicación de este medio y luego de que se inicie la investigación judicial.

 

Los fiscales Malvasio y Brugo solicitaron la elevación a juicio de la causa contra Susevich y solicitaron la pena de 3 años de prisión efectiva para el funcionario de Cambiemos. Tras ello, la defensa del imputado, a cargo del abogado Sergio Avero, un militante de la UCR que supo ostentar el cargo de Fiscal de Estado en el último gobierno del caudillo radical, Sergio Montiel, solicitó el sobreseimiento de su defendido. Ante la jueza Zilli, y con argumentos rebuscados y sin sustento suficiente, Avero intentó en una audiencia que Susevich evite el juicio penal en su contra. No lo logró.

 

Zilli rechazó los planteos de la defensa y solicitó a la Oficina de Gestión de Audiencias del Poder Judicial (OGA) que fije fecha de audiencias para realizar la elevación a juicio. Esta semana, la OGA confirmó que la audiencia se realizará el jueves 19 de septiembre.

 

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS