Viernes, 26 de Abril de 2024 | 05:07:38
21/10/2019

Reconocido consultor desestimó el “milagro” que espera Cambiemos para revertir la derrota

Delphos, que acertó en las PASO, no ve “sustento matemático para que se dé vuelta” el resultado de las elecciones. “La parte económica empeoró”, argumenta. Dónde irán los votos.

 

A una semana de las elecciones, Santiago López Alfaro, uno de los directores de Delphos, que acertó el resultado de las PASO cuando la mayoría había jugado sus cartas a un triunfo de Mauricio Macri, dijo a Letra P que las posibilidades de dar vuelta la elección y llegar a un ballotage “son muy pocas”. La base de la teoría no es sólo la economía, sino, más bien, la lectura del escenario político y el reparto de los votos.

En diálogo con este portal, el consultor explicó que ve “muy difícil la remontada".

"En base a la historia, ha votado entre 72% y 73% del padrón en las PASO y 80% en la general. En las últimas primarias votaron bastante más, 76% del padrón. Suponiendo que la participación pueda llegar al 82%, esos seis o siete puntos son más o menos dos millones de votos en un padrón de 32 millones de electores. Si todos esos lo votaran a Macri (2 millones), cuando Alberto Fernández ganó por 4 millones de votos, no vemos sustento matemático para que el Gobierno pueda darlo vuelta”, sentenció.

Santiago López Alfaro, Director de la Consultora Delphos

El directivo de Delphos, que en las primarias consideró clave la aglutinación del peronismo, explicó que, “además, la parte económica y social ha empeorado desde las PASO y mucha gente lo atribuye a la mala praxis del Gobierno. La gente ve que las cosas están peor. ¿Por qué ahora lo votaría a Macri si no lo votó antes?”.

El consultor afirmó que “sería algo raro” que todos los nuevos electores votaran a Macri y que Alberto no sumara ningún voto.

 

Fuente: LP

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS