Viernes, 19 de Abril de 2024 | 11:22:55
23/10/2019

Corrupción macrista: Hoy se define la elevación a juicio del cajero de Cambiemos

Este jueves se realizará la audiencia de remisión a juicio por defraudación a la administración pública contra Enrique Isaac Susevich, el funcionario macrista de Anses Paraná y responsable económico de Cambiemos en Entre Ríos. La causa se originó por una investigación periodística de NOTICIAUNO.

 

La audiencia será en los Tribunales de Paraná a las 9 de la mañana ante la jueza de Garantías N° 6, Elisa Zilli. Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo, que investigaron y comprobaron que el dirigente de Cambiemos desvió fondos públicos, solicitaron la elevación a juicio de la causa y piden una pena de 3 años de prisión efectiva para el funcionario macrista de Paraná.

La causa se inició de oficio por la Justicia entrerriana luego de una investigación periodística publicada por NOTICIAUNO que daba cuenta del desvío de fondos públicos otorgados por el gobierno provincial a la alianza Cambiemos en 2015 y cuyo responsable financiero –cajero- era precisamente Enrique Susevich, un hombre cercano al diputado nacional y excandidato a gobernador, Atilio Benedetti.

 


NOTICIAUNO revela las pruebas del desvío de Cambiemos

 

Susevich gastó la mitad de dos subsidios –que a valor actualizado por dólar equivalen hoy a más de 10 millones de pesos- en destinos no habilitados por los decretos provinciales. Es decir, malversó fondos públicos que solo debían destinarse a impresión de boletas y los utilizó para otros fines.

Tal como reveló Noticiauno, el actual titular de ANSÉS Paraná, Enrique Susevich, en su carácter de responsable económico y financiero de la alianza Cambiemos, desvió abultadas sumas de dineros públicos que le fueron entregados mediante dos subsidios del Gobierno provincial otorgados “para la impresión de boletas de sufragio” en la campaña electoral 2015.

Cambiemos solicitó y recibió los caudales públicos para un fin expresamente determinado en dos decretos, pero sustrajo los fondos del fin originalmente previsto para destinarlos a  una serie de gastos que nada tenían que ver con el objeto de los subsidios.

Su conducta -violatoria de las leyes vigentes- fue avalada por el bloque de Diputados de Cambiemos pocas horas después de la publicación periodística que reveló el desvío de fondos. También el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, avaló el accionar ilícito de Susevich.

La defensa de Susevich, a cargo del exfuncionario de Sergio Montiel, el abogado Sergio Avero, solicitó que su defendido acceda a la suspensión de juicio a prueba o probation. Si bien la suspensión del juicio a prueba está contemplada en el artículo N° 394 del Código Procesal Penal de la provincia, tiene un límite: no pueden acceder los funcionarios públicos.

Por lo que el cajero de Cambiemos no podrá acogerse a ese beneficio.

Enrique Susevich es funcionario público y además ya carga con la condena de un juicio administrativo del Tribunal de Cuentas que lo obligó a devolver un monto millonario por el desvío de fondos públicos.

Los fiscales Malvasio y Brugo le imputan el delito de fraude a la Administración Pública por el desvío de fondos millonarios que le otorgó el gobierno provincial a Cambiemos con la “única” finalidad de imprimir boletas.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS