Martes, 23 de Abril de 2024 | 17:08:17
28/10/2019

El peronismo reconoció el retroceso electoral desde las PASO

Los candidatos a legisladores del Frente Todos bridaron una conferencia de prensa tras conocerse los datos oficiales de las elecciones en Entre Ríos. El empate técnico entre Macri y Alberto en la provincia refleja que Cambiemos se recuperó desde las PASO de agosto.

 

Con la ausencia del gobernador Gustavo Bordet que estuvo en Buenos Aires acompañando a Alberto Fernández, la ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa de la provincia, Laura Stratta, fue quien encabezó la conferencia de prensa junto a los legisladores electos del Frente de Todos, Estefanía Cora, Edgardo Kueider, Marcelo Casaretto y Blanca Osuna.

Sin el clima de euforia que se vivió en las elecciones anteriores – especialmente con el triunfo aplastante de Bordet- y en un Centro Provincial de Convenciones con escasa presencia de militantes, sin bombos, banderas ni cánticos, los funcionarios y candidatos brindaron sus expresiones conocidos los primeros resultados. Pese a la victoria del Frente de Todos a nivel nacional, el escaso margen dejó ver caras adustas, quizás con un atisbo de preocupación, aunque el mensaje fue de resaltar el resultado pero reconociendo el escaso margen obtenido.

 

Para iniciar la conferencia de prensa, Stratta agradeció “a los entrerrianos que se acercaron a expresar su voz en este acto eleccionario”, destacó “la alta participación, muy superior a las PASO”, celebró “el triunfo de Alberto Fernández en el ámbito nacional” e informó que “de acuerdo a las mesas testigos, el Frente de Todos está ganando por un escaso margen en la provincia de Entre Ríos”.

Respecto de los motivos por los cuales Juntos por el Cambio logró achicar la diferencia en la provincia, analizó que “la provincia no es ajena a los resultados que están sucediendo en el resto del país, por eso hay que celebrar la gran cantidad de entrerrianos que se acercaron a votar y seguramente esto será parte de un análisis que hagamos como frente”. “Hemos recorrido la provincia, hemos llevado nuestra propuesta, hemos sido un frente que debatió ideas y las expuso al electorado e hicimos un aporte desde Entre Ríos al ámbito nacional, reiteró que según nuestras mesas testigo estamos ganando por escaso margen y los análisis de lo que sucede en el ámbito electoral se verán en los tiempos que corren”, aseveró.

 

Kueider descartó que el Frente de Todos se haya “confiado en los resultados de las PASO y promoviera escasa movilización”. “Hubo la movilización suficiente, lo que vemos de acuerdo a los resultados electorales de los diferentes distritos del país es que lo mismo ha sucedido en otros lados; de hecho tenemos información de que se perdió en Santa Fe, con lo cual no es una cuestión solo de la provincia de Entre Ríos, que está en la media nacional con respecto a los votos obtenidos por el Frente Cambiemos. Evidentemente hubo un fenómeno que no lo anticiparon ni las encuestas donde hubo una expresión de la gente que ha volcado votos para Juntos por el Cambio”.

Confirmó que “según la mesas testigos la diferencia está entre un punto y 1,2” y de este modo en la provincia se gana por un voto por lo cual en la categoría senador el 10 de diciembre estaría asumiendo Estefanía Cora y quien les habla”.

 

Respecto del resultado adverso obtenido por el Frente de Todos en Paraná, Casaretto afirmó que “hay que analizar distintos aspectos de esta elección: por un lado hay que mirar la cantidad de votantes, si miramos esa cantidad de votantes en Entre Ríos en las PASO estuvo en el 72% y ahora está llegando casi al 81%, es decir que hay un crecimiento en la cantidad de votantes. En general, en las PASO sacamos 45% de los votos y hoy estamos sacando 45% de los votos, o sea que con más votantes estamos sacando el mismo porcentaje, por lo cual estamos sumando cantidad de votos frente a los que obtuvimos en las PASO”.

“Sucede que la fuerza de oposición provincial –oficialista a nivel nacional- sumó más caudal del que sumamos nosotros dentro de esos votantes que no habían acudido a votar en las PASO”, analizó.

 

Fuente: Análisis Digital

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS