Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 | 21:04:45
01/11/2019

Bordet ratificó su compromiso de apuntalar a la educación pública

“El acceso a la educación pública de calidad es un derecho constitucional y unos de nuestros principales desvelos. Los jóvenes entrerrianos merecen forjar su futuro en la provincia”, expresó este viernes el gobernador Gustavo Bordet.

 

Al recorrer en la escuela técnica de Viale una exposición con proyectos de los alumnos, afirmó además que "valoramos el trabajo de toda la comunidad educativa técnica que contribuye a formar jóvenes que se incorporan al mercado laboral de la provincia. Ratificamos nuestro compromiso de seguir respaldando a estas instituciones y sus docentes durante los próximos cuatro años”.

“Esta escuela es única en la provincia por la matriz y la orientación que tiene en su enseñanza. Vale la pena ver como los alumnos desarrollan diversos proyectos para luego generar emprendimientos a través de los mismos. Es interesante la creatividad y la innovación, y es mucho más interesante los conocimientos aplicados al trabajo que se exponen", dijo el mandatario.

La Expo Escuela se presenta como una actividad que pretende abrir las puertas hacia la comunidad, permitiendo aportes desde diferentes miradas y espacios de enriquecimiento.

Junto a los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta y de Planeamiento, Luis Benedetto, además de la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, el gobernador Bordet llegó a la Expo Escuela que se desarrolla hasta el sábado en las instalaciones de la escuela de educación técnica Nº 139 De Producción Agro Industrial.

Allí fueron recibidos por la directora del establecimiento, Constanza Landra, a quien se le hizo entrega de un aporte para solventar parte de los gastos del evento.

En ese lugar, el gobernador Gustavo Bordet comentó que es la segunda vez que está en la escuela técnica Nº 139 de Viale y recordó que la primera fue cuando estaban prácticamente finalizadas las obras de ampliación que se encaró al principio de gestión. "En esa oportunidad, había comprometido la visita para la realización de la feria que es donde los chicos exponen todo lo que se realiza aquí", indicó.

"Desde lo personal, resulta muy gratificante poder compartir este momento con los alumnos, directivos, el cuerpo de profesores y la cooperadora que ha trabajado mucho y muy bien para poder desde la comunidad educativa generar mucho más oportunidades en un área que necesariamente, por el perfil que tiene nuestra provincia, se requiere de jóvenes", sostuvo Bordet.

En cuanto a la firma del inicio de obra de la escuela Alas Argentinas, Bordet recordó que "también era un compromiso que habíamos asumido. Es una escuela que está en la zona de Las Tunas. Había estado en la inauguración de la escuela primaria, y casualmente habíamos estado con Laura almorzando con los chicos. En esa oportunidad se acercaron docentes de la escuela secundaria y nos manifestaron la necesidad de una refacción. Nos mostraron el estado en el que estaba y automáticamente nos pusimos a trabajar. Afortunadamente hoy las obras han comenzado, con lo cual significa también seguir comprometiéndonos en materia de infraestructura educativa".

Dicho esto, el mandatario aseguró que en "las zonas rurales se desarrollan muchos jóvenes para poder luego, a través de los conocimientos que adquiere, aplicarlos en las actividades agropecuarias. Esto resulta muy importante para sostener una actividad rural que es una matriz de crecimiento en la provincia de Entre Ríos".

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, precisó que "se han acompañado también los desafíos que tiene la institución. Desarrollamos acá el programa Crecer que justamente lo que hace es conectar los conocimientos que tienen los chicos con la posibilidad de desarrollar un emprendimiento y un proyecto que le genere ingreso y mejore la calidad de vida", detalló.

En tanto, la directora de la escuela, Constanza Landra, aseguró que para "la institución es un orgullo que estén presentes y que cumplieran con su palabra el gobernador y las autoridades. Estamos totalmente agradecidos pero más que nada porque es un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y al compromiso de los docentes, la comunidad de Viale y los alumnos. Es lo que ellos transmiten con esta vista. Agradecidos por la vista y por la posibilidad de mostrar esta exposición que desde hace 18 años se realiza en un trabajo enorme de toda la comunidad educativa", concluyó.

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

La tragedia boliviana enseña con elocuencia varias lecciones que nuestros pueblos y las fuerzas sociales y políticas populares deben aprender y grabar en sus conciencias para siempre. Aquí, una breve enumeración, sobre la marcha, y como preludio a un tratamiento más detallado en el futuro.

+ NOTICIAS