Martes, 23 de Abril de 2024 | 04:59:19
01/11/2019

Radicales recordaron al exgobernador Sergio Montiel

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) recordó al único gobernador radical desde el regreso de la democracia en Entre Ríos. Se cumplieron ocho años de su fallecimiento.

 

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la dirigencia radical de la provincia expresó que “sus dos gestiones de gobierno tuvieron una impronta arraigada en la histórica concepción radical, donde el Estado tiene una gravitación de importancia en la vida económica y social de la población. Destacan su coherencia doctrinaria y conducta radical”.

Hace ochos años, el 1º de noviembre de 2011, partía el último caudillo radical: Sergio Alberto Montiel, quien gobernó durante dos mandatos la provincia de Entre Ríos (1983-1987 y 1999-2003).

Montiel fue abogado, militó toda su vida en el radicalismo, ocupando diversos cargos partidarios y públicos: además de ser Gobernador fue diputado nacional.

“Sus dos gestiones de gobierno tuvieron una impronta arraigada en la histórica concepción radical, donde el Estado tiene una gravitación de importancia en la vida económica y social de la provincia. El último caudillo radical fue un ejemplo de militancia y entrega al servicio de los ideales partidarios y supo desplegar su vocación política, exhibiendo permanentemente coherencia doctrinaria y conducta radical”, continúa el documento del Comité provincial.

Finalmente, destacaron que “Sergio Montiel fue un gran defensor de las instituciones y, a pesar de los embates por los que atravesó en su última gestión de gobierno -debido a una intentona de un juicio político orquestado- logró terminar su mandato y eso determinó que el radicalismo siga teniendo plena vigencia”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS