Jueves, 25 de Abril de 2024 | 17:09:05
04/11/2019

Bancaron la reelección de Varisco y ahora dicen que hay desidia en el municipio

El secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, Jorge Brocado, uno de los pilares de la campaña de Sergio Varisco, intenta despegarse del intendente y critica la gestión que hasta hace unos meses pretendía por 4 años más.

 

Tras haber militado, convocado y avalado con un apoyo público la reelección del actual intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, el titular del SUOYEM, Jorge Brocado pretende mostrarse crítico de una gestión que respaldó desde el inicio y que en el último año brindó su apoyo incondicional para que Cambiemos y Varisco sigan gobernando Paraná.

 

Acto de Varisco antes de las PASO en el SUOYEM - fines de Marzo de 2019

"Valoro la generosidad de los presentes en apoyar mi candidatura. Algo nuevo está pasando porque esto no fue un toma y daca, sino que fue una expresión que nació de los trabajadores. Es un hecho de generosidad que casi nunca se da en la política argentina, y que realmente me emociona", expresó el intendente Sergio Varisco, al destacar la actitud del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de respaldar su candidatura para un nuevo período de gestión.

"Hace treinta años que estamos en el municipio y esta gestión es la que más ha hecho por el trabajador municipal. Se han conseguido muchas cosas. Por eso el agradecimiento al intendente Varisco porque siempre se ha buscado el diálogo para solucionar los problemas. El compromiso es seguir trabajando por la estabilización de los municipales", sostuvo Brocado en el acto de apoyo a Varisco a fines de marzo de 2019.

 

Brocado dice –ahora- que están haciendo “retención de servicios” porque no renovaron más de “500 contratos de obra”, esos que Varisco firmó –fuera de Presupuesto- como un “toma y daca” para ganar la elección y sin ninguna observación del gremio municipal sobre la precariedad de los mismos.

Acto de Varisco, antes de las Generales en el SUOYEM - Junio de 2019

"Desde que asumimos la conducción del sindicato hemos conseguido pases a planta y contratos de obras a servicios dándole estabilidad de los compañeros trabajadores. Simplemente nosotros decimos que este intendente ha hecho mucho por el trabajador municipal", reconoció Brocado luego del acto en junio de este año.

 

El varisquista Brocado incluso reconoce la pasividad de su gremio con la gestión de Cambiemos: “Nosotros en el tema Paritarias hemos sido muy pacíficos. En agosto nos dijeron que aguantáramos hasta el mes de octubre, pero no cobramos nada”, dijo a radio La Voz.

Jorge Brocado junto a Sergio Varisco

 

Ahora, tras la derrota de Varisco y ante la denuncia penal que realizó el futuro intendente de Paraná, Adán Bahl, donde se busca poner blanco sobre negro en las maniobras del jefe comunal en funciones (avaladas por el SUOYEM), el gremialista toma distancia y plantea críticas.

 

Frases de Brocado sobre las medidas de fuerza que realizan los municipales

“A nosotros no nos gusta estar así, pero es la circunstancia que nos obliga a estar así. Nosotros lo decidimos en asamblea donde votaron todos”.

“En el área de Limpieza hace meses que está resentido el servicio, no es lo mismo un camión volcador que una compactadora”.

“De 34 compactadoras que había sólo hay andando 3 o 4, y así no se puede trabajar”.

“Nosotros lo venimos diciendo desde junio, que la flota se venía cayendo y no se compraban repuestos”.

“La situación no da para más. Es una incertidumbre total porque miles se van a quedar en la calle. Ya no peleamos por los aumentos, sino por ver si cobramos el sueldo. No sabemos si vamos a cobrar el adicional y a Obras Sanitarias se le deben más de 2 meses de los trabajados”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS