Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 | 22:37:44
06/11/2019

Avanza la investigación tras la nueva denuncia penal contra Varisco

Fiscales solicitaron información a las autoridades del Concejo Deliberante sobre ordenanzas y modificaciones de Presupuesto en el municipio. Investigan al intendente de Cambiemos por “fraude, malversación e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

 

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Los fiscales Franco Bongiovanni y Paola Farinó solicitaron a la presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, información sobre la ordenanza de emergencia económica aprobada el 10 de octubre. También preguntan si hubo modificaciones al Presupuesto en la relativo a “gastos de personal”. El oficio se libró en el marco de la investigación penal preparatoria iniciada tras la denuncia del intendente electo Adán Bahl, contra la actual gestión municipal de Sergio Varisco.

Si bien la denuncia por fraude en perjuicio a la administración pública, malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, recayó en la fiscalía de Paola Farinó, la Procuración General también asignó al fiscal Franco Bongiovanni que interviene en la causa por contrataciones de personal por parte de la Municipalidad, iniciada tras una denuncia del concejal Enrique Ríos (FpV).

 

ARCHIVO: En diciembre de 2018, NOTICIAUNO había adelantado que Varisco iba a aumentar la planta de empleados en la campaña.

 

En un oficio que lleva la firma de Farinó se pide a Etienot copia certificada de las ordenanzas Nº 9615 y 9878 y todas sus modificaciones y le otorga un plazo de 24 horas.

En el otro, que firman ambos fiscales, se solicita saber si el Concejo “ha dispuesto modificaciones al presupuesto General de la Administración Municipal 2019, sancionado mediante Ordenanza Nº 9803, en lo relativo al rubro de ´gastos en concepto de personal´.

Asimismo se requieren copias certificadas de las ordenanzas Nº 9615 (que autoriza al DEM a concretar operaciones de crédito y/o financiamiento) y Nº 9878 (de Emergencia Económica y Financiera); del diario y acta de la sesión del 10 de octubre e incluso la videograbación.

En torno a la ordenanza de emergencia, aprobada en esa sesión, se pide copia certificada de dictámenes de comisión vinculadas a la misma; antecedentes en los que se fundó; fecha en que se le dio ingreso; fecha en que fue remitida al DEM para su promulgación y, “de contar con el expediente al que hubiera dado origen el proyecto que culmina con la ordenanza en cuestión, también solicitan copia certificada”. Se otorga un plazo de 7 días para responder. 

 

Fuente: APF/ NOTICIAUNO

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