Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 08:30:53
06/11/2019

Huss: “Buscan cualquier motivo para romper la unidad”

El actual diputado nacional, Juan Manuel Huss, analizó los resultados que arrojaron las últimas elecciones en Entre Ríos. Descartó una ruptura entre La Cámpora y Bordet ante la imposibilidad de que una referente de ese sector acceda al Senado nacional.

 

El electo legislador provincial, habló sobre las versiones que plantean de una ruptura de La Cámpora con el gobernador Gustavo Bordet, ya que la segunda candidata a senadora nacional por el Frente de Todos, Stefanía Cora, no llegó a ser electa, el diputado señaló que eran “fake news”. Felicitó luego a su compañera, con la que comparte el espacio político, “porque ha encarado una campaña con tan sólo 30 años. Siento que los entrerrianos nos perdimos la oportunidad de tener una muy buena senadora nacional. Con una visión muy joven, con fuerza y una polenta propia de la juventud”.

“En la política se gana y se pierde. La relación con el gobernador es exactamente la misma relación que teníamos antes de las elecciones. Hacemos política y dentro de la política está también la posibilidad de perder. Es obvio que hay pujas de intereses desde afuera del Frente de Todos que buscan cualquier motivo para, con artilugios y mentiras, como lo dijo Cristina, romper esta unidad del campo nacional y popular, que creemos que es el único camino para seguir defendiendo los intereses de los argentinos. Los dirigentes políticos, más allá de cuestiones sectoriales o individuales, tenemos que ser muy responsables y pensar en el colectivo, no estar pensando a corto plazo”, subrayó el legislador en declaraciones a la prensa.

 

Análisis de las elecciones

Por otra parte, realizando un breve análisis de lo sucedido en las urnas el pasado 27 de octubre, el diputado nacional destacó que “una elección por tan escaso margen era reversible. La militancia del Frente de Todos dejó todo, dentro de una estrategia de campaña totalmente atípica y más fría de lo que el peronismo está acostumbrado. A la militancia hay que sacarla del análisis, porque es lo mejor que tiene el Justicialismo. Los que tenemos un rol circunstancial, no vimos venir este resultado”, resaltó.

“Toda derrota tiene una múltiple causa, no es una sola. Por un lado, creo que no se tomó en cuenta que Cambiemos jugó una elección totalmente distinta de las PASO a las generales y hubo un exceso de confianza también, lo digo como autocrítica. Además, podría decir que se construyó un nuevo sujeto político que se vio plasmado en esta elección y que es ese sujeto histórico que existe como “antiperonismo”, ahora “antikirchnerismo”. Es alguien que puede llegar a apostar alguna vez al peronismo, pero que se vio influenciado en estos años por la elucubración y el odio en muchos sectores de la vida política y de algunos medios de comunicación también”, expresó Huss.

 

Lo que se viene

Consideró a su vez, que lo importante es concentrarse en los problemas que deberá afrontar el futuro gobierno, “que son los problemas que tienen todos y cada uno de los argentinos. No creo que ni Alberto ni Cristina tengan tiempo para pases de factura o cosas parecidas. Estoy convencido de que esto no va a ser así. Seguramente habrá análisis militantes, juicios políticos que pueden generar algún tipo de suspicacia. No amerita semejante grado de inmadurez política. Y lo estoy diciendo de parte de una agrupación que siempre ha sido acusada de ser los niños caprichosos de la política”, remarcó.

“Es muy jodido lo que se viene. Es muy complicado y necesitamos de todos y todas. Así que bienvenidos todos los que se quieran sumar al barco para ayudar a sacar el país adelante. Me parece que los análisis políticos de las elecciones tienen que ir terminando, la derrota en la provincia de Entre Ríos se va a ir diluyendo y tenemos que pensar en cómo vamos a salir adelante con la Argentina. La situación no ha cambiado nada con respecto a los números; la situación social, económica, cultural y política no ha cambiado nada por más que se haya hecho la elección”, concluyó el legislador.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS