Martes, 16 de Abril de 2024 | 17:29:37
09/11/2019

Presupuesto: Diputados pretenden darle media sanción en noviembre

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Marcelo Bisogni, adelantó que quieren darle media sanción al Presupuesto 2020 en la sesión del 19 de noviembre.

 

Para llegar a este punto, antes habrá dos reuniones de la comisión, una en conjunto con los senadores y con presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Bisogni señaló que la intención es que en la sesión del martes 19 de noviembre por la tarde, el proyecto de presupuesto que envió el Poder Ejecutivo el pasado 15 de octubre (tal como ordena la Constitución provincial) sea aprobado por la Cámara de Diputados. Luego pasará al Senado para su revisión y sanción definitiva.

Para alcanzar este objetivo, el legislador señaló que el próximo martes 12 de noviembre a las 11 la Comisión de Presupuesto y Hacienda se convocará en el Salón de los Pasos Perdidos de Diputados. Al encuentro serán convocados también los senadores provinciales. El fin de la reunión será analizar con los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Obras Públicas, Luis Benedetto y sus respectivos equipos los números y las obras previstas para el próximo año.

En esa oportunidad, legisladores del oficialismo y de la oposición podrán zanjar dudas y plantear la incorporación a la llamada “ley de leyes” de obras para sus departamentos.

Una semana más tarde, el martes 19 a las 11, la comisión que preside Bisogni volverá a reunirse, pero esto vez sólo con los diputados que la integran. En esa instancia se debatirán las últimas dudas y, de existir consenso, se emitirá el dictamen de aprobación que a tratar por la tarde.

El oficialismo tiene mayorías cómodas en ambas Cámaras, por lo que se se presume que no tendrá dificultades en aprobar el texto, que marcará el primer año del segundo mandato de Gustavo Bordet al frente de los destinos de la provincia.

 

Fuente: APF

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS