Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:10:11
13/11/2019

Tras fundir el municipio, Varisco quiere “contener el gasto” y echa funcionarios

A pocos días de terminar su gestión, el intendente de Paraná dio de baja a funcionarios menores para cuidar las arcas públicas que él mismo colapsó. Noticiauno había adelantado -hace un año- que Varisco podría descompensar las finanzas municipales.

 

NOTICIAUNO adelantó en 2018 que el intendente Varisco había enviado un Presupuesto para el último año de gestión que le daba atribuciones especiales para incrementar la planta de personal, aún sin contar con fondos. Los concejales de Cambiemos y sus socios aprobaron el proyecto. Con su complicidad, Varisco fundió el municipio de Paraná.

 

Paraná desfinanciada: en 5 meses, Varisco incrementó 60 por ciento el gasto de personal

 

El intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, sigue demostrando que su gestión es la peor desde –al menos- el regreso de la democracia. Con todos los números en rojo, intenta paliar el descontrol financiero de su gobierno dando de “baja” a más de 30 funcionarios a menos de un mes del fin de mandato.

Varisco, sinónimo de escándalo y corrupción: sobreprecios y fraude al Estado

 

A través del decreto N° 2516, fechado el pasado 6 de noviembre, el intendente Varisco resolvió dejar sin efecto las designaciones de subsecretarios y directores municipales debido al estado de crisis económica que atraviesa el gobierno municipal. En los considerandos de la norma, basada en la declaración de emergencia económica en la que dejó al  municipio de la capital provincial, el Departamento Ejecutivo afirma que es necesario adoptar medidas “para (la) contención del gasto público” por lo que se estima conveniente “dejar sin efecto designaciones del personal que no tiene derecho a la carrera administrativa ni (a) la estabilidad”, publicó Apf.

 

Una paradoja: Varisco argumenta “contención del gasto público” a un mes de terminar su mandato, cuando fue justamente el propio intendente quien devastó las arcas municipales con el festival de contratos que llevó adelante -con un toma y daca por votos- en plena campaña para su reelección hace apenas unos meses atrás.

 

El Decreto y el listado de los -ahora- exfuncionarios de Varisco

 

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS