Viernes, 26 de Abril de 2024 | 20:09:38
14/11/2019

Un diputado de Cambiemos trató de “hdp” al Papa y recomendó “llevar una granada para tirarle”

Ricardo Troncoso publicó un mensaje en Facebook con términos violentos e insultantes contra la máxima autoridad de la Iglesia Católica. El legislador entrerriano de Cambiemos es una de las personas más allegadas al ministro Rogelio Frigerio.

 

El diputado provincial y exintendente de Maciá, Ricardo Troncoso (Cambiemos), publicó un mensaje agraviante contra el Sumo Pontífice argentino y agregó un párrafo intimidatorio contra el Papa Francisco al sugerir a un dirigente del PRO -de visita en el Vaticano- que lleve una granada para “tirarle a ese hdp”. Troncoso es uno de los laderos en Entre Ríos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El dirigente del PRO Entre Ríos, Hernán Blazquez, publicó este jueves en su red social Facebook: “En la Plaza San Pedro (Ciudad Del Vaticano) esperando bajo la lluvia la audiencia papal”, junto a una foto que grafica su presencia en el lugar.

En esa misma publicación, el actual diputado provincial Ricardo Troncoso –un hombre muy cercano al ministro del Interior, Rogelio Frigerio – escribió un mensaje repudiable contra la investidura del Papa Francisco –el argentino Jorge Bergoglio-.

Troncoso escribió textualmente: “No tenes plata para paragua llevaste la granada para tirarle a ese hdp”, en relación al Sumo Pontífice, con quien Blazquez anunció “una audiencia papal”.

La sugerencia de Troncoso comenzó a cosechar repudios en las redes sociales.

Troncoso es un dirigente de origen radical, muy cercano a Frigerio, cuyo paso por la política ha dejado un sinúmeros de situaciones polémicas y hasta incluso está complicado en causas judiciales.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, almorzando en la casa del diputado Ricardo Troncoso en Maciá Entre Ríos.

Ricardo Troncoso junto a su hijo intendente de Maciá, Román Troncoso y el ministro Frigerio.

 

 

ARCHIVOS:

El “soldado de Frigerio” promete ajustar el gasto si llega a la gobernación

Denunciaron a precandidato a gobernador de Cambiemos por quedarse con el sueldo de sus empleados

Troncoso admitió que “desde el 2001” usa dinero de los contratos “para un fondito” (y acusó a otros legisladores)

Increíble: Troncoso paga su celular particular con dineros públicos de la Municipalidad que gobierna su hijo

 

 

AMPLIAREMOS

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS