Martes, 23 de Abril de 2024 | 11:41:57
26/11/2019

“Para este gobierno el desarrollo de los jóvenes es una prioridad”

La ministra de Desarrollo, Laura Stratta, dijo que en la gestión Bordet “transitamos un camino de construcción de lazos solidarios y promovemos la mirada de la economía social, para impulsar una economía con rostro humano”.

 

"Este camino fue posible por la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para quien el desarrollo de los jóvenes es una prioridad. Pero también gracias compromiso que tienen instituciones y organizaciones, y todo un equipo que trabaja con amor y compromiso, sobre todo en tiempos donde aparece el discurso del individualismo y del ‘sálvese quien pueda’, afirmó Stratta.

Este lunes se entregaron herramientas a jóvenes de 16 a 21 años que culminaron el programa Formar para Emprender, impulsado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Copnaf.

Stratta, junto a la presidenta del Consejo Provincial de la Niñez, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira y el secretario de Economía Social Luís Precerutti, dieron por finalizado el ciclo 2019 del programa “Formar para emprender”, iniciativa que surgió como parte de una estrategia de trabajo conjunto entre ambas instituciones y diversas organizaciones sociales, destinado a adolescentes y jóvenes de 16 a 21 años en situación de vulnerabilidad psicosocial que residan en instituciones, o con referentes comunitarios articulados por el Copnaf.

El programa fomenta la elaboración de proyectos de capacitación que permitan desplegar, potenciar y fortalecer los saberes en relación al trabajo y el hacer, generando estrategias laborales que apunten a la inclusión social, para el fortalecimiento de su autonomía y la generación de un proyecto laboral personal. En la oportunidad egresaron 11 jóvenes que finalizaron el cursado de los talleres en Electricidad o Maquillaje y Manicuría según corresponda, y que recibieron las herramientas necesarias para poner en marcha su emprendimiento.

La titular de la cartera de Desarrollo, manifestó: “Hoy estamos celebrando la finalización de un camino pero también el comienzo de uno nuevo, porque desde el Ministerio de Desarrollo Social trabajamos para generar oportunidades y abrir puertas, tender puentes, porque creemos que el Estado tiene la función indelegable de generar esas condiciones para que ustedes puedan crecer, desarrollarse y ser felices”.

El programa comenzó a implementarse durante el año 2018, y a partir de entonces 100 jóvenes han participado del mismo. La puesta en marcha de este programa ha significado una inversión de más de 4 millones de pesos para el gobierno provincial. Adolescentes y jóvenes, además del espacio de formación, reciben al finalizarlo un kit herramientas necesarias para la constitución de los proyectos productivos que se generen durante la ejecución del programa.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS