Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 08:17:23
03/12/2019

Bordet propone “un salto de calidad en el desarrollo de la provincia”

El gobernador Gustavo Bordet adelantó algunos lineamientos de su nueva gestión a partir del 11 de diciembre. Este lunes fueron proclamadas las autoridades electas.

 

Con un acto realizado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, este lunes fueron proclamados Gustavo Bordet (gobernador) y Laura Stratta (vicegobernadora).

Tras la ceremonia, el reelecto mandatario felicitó a la próxima titular del Senado, así como a los legisladores electos. “Entendemos que tanto oficialismo como oposición en el Poder Legislativo representan la voluntad de todo el pueblo entrerriano para llevar adelante este proceso que se basa en el principio republicano de la división de poderes, y hemos sido estrictamente respetuosos y lo seguiremos siendo en el futuro”, dijo Bordet.

Sobre la nueva etapa, el gobernador señaló que dará su mensaje el 11 de diciembre, ya que el día anterior estará presente en el acto de asunción de Alberto y Cristina.

“En el mensaje voy a delinear las acciones de gobierno, que tienen que ver con ir hacia un salto que implique el desarrollo de la provincia de Entre Ríos con los sectores productivos, con la generación de empleo del sector privado, y con el trabajo y respeto por todas las instituciones y fortaleciendo los valores democráticos”, adelantó.

Sobre la conformación del Gabinete, que anunció este fin de semana, sostuvo que la definición de los nombres tuvo que ver: “Con convocar a mujeres y hombres que representan cabalmente la impronta que queremos darle a nuestra gestión; una impronta con un fuerte compromiso de trabajo; con una trayectoria que acredita y avala a quienes van a ocupar sus puestos, porque tienen sobrados antecedentes para hacerlo; un gabinete que se integra en paridad de género, lo cual ha sido una constante en nuestra gestión y que lo seguirá siendo, porque pienso volver a enviar un proyecto a la Legislatura para que la paridad de género también se vea reflejada en la las bancas legislativas”.

En ese orden, confirmó que el Consejo General de Educación (CGE) tendrá al frente a Martín Müller y retornará Graciela Bar. “Un equipo con el cual ya estábamos trabajando y se integra con la línea de pensamiento y acción con Marta Landó, a quien le agradezco la dedicación y trabajo”. Sobre Müller, dijo que “refleja la experiencia pero también la juventud” y destacó de Bar la “trayectoria en la educación entrerriana”. Y completó: “Con este equipo podemos ir hacia una gestión de excelencia en nuestra calidad educativa en la provincia”.

El contador Germán Grané estará al frente de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS