Viernes, 19 de Abril de 2024 | 12:56:28
04/12/2019

Jubilados “en estado de alerta” ante posible reforma del sistema provincial

La Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos ratificó la “defensa irrestricta” de la ley 8732. Temen ante un posible avance sobre el sistema previsional de la provincia.

 

La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos, mediante su Consejo Zonal Unificado -reunido en Paraná-, se pronunció sobre una posible reforma del sistema previsional entrerriano. Se declararon en estado de “alerta y movilización”. Simultáneamente al Consejo con su temario establecido, funcionó una reunión con otros delegados que se informaron y debatieron exclusivamente de acerca de esta reforma.

El Consejo Zonal Unificado de la Federación de Jubilados Provinciales, integrado por los representantes de sus 35 centros adheridos, tuvo una jornada de intenso debate. Sobre el mediodía, consensuaron una postura acerca de la posible modificación de la Ley Nº 8.732.

Por un lado, ratificaron la defensa irrestricta de la ley Nº 8.732 – Sistema Previsional Entrerriano; y se declararon en estado de alerta y movilización ante cualquier indicio de posibles
reformas, moción propuesta por los Centros participantes. En el mismo sentido, ratificaron lo actuado por la Multisectorial en Defensa del Sistema Previsional Entrerriano – Ley 8.732 –y aseguraron la continuidad de la participación de esta Institución.

Firmaron este comunicado los centros de Basavilbaso, Bovril, Buenos Aires, Cerrito, Colón, Concordia, Crespo, Chajarí, Diamante, Federación, Federal, Galarza, Gualeguay, Hasenkamp, Hernandarias, Hernández, Ibicuy, La Paz, Lucas González, Maciá, Nogoyá, Paraná, Ramírez, Rosario del Tala, San José de Feliciano, San Salvador, Santa Elena, Seguí, Urdinarrain, Viale, Victoria, Villa Elisa y Villaguay.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS