Viernes, 19 de Abril de 2024 | 11:15:47
05/12/2019

Empresarios del Turismo celebraron el nombramiento de Bahillo

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leo Schey, se refirió al nombramiento del diputado nacional Juan José Bahillo al frente del Ministerio. “Para nosotros es un gran dirigente político”, destacaron.

 

 

“El turismo es una actividad económica que se viene desarrollando de forma constante, y lo hemos podido ver en diferentes destinos de la Argentina y Entre Ríos no escapa a esa lógica”, introdujo Shey, quien remarcó que la provincia ha superado las expectativas en uno de los últimos fines de semana.

Al respecto, mencionó que la actividad genera mano de obra y hace un gran efecto derrame para todos los comercios, no solo para los hoteleros y gastronómicos, sino también para los pequeños comercios almacenes y las estaciones de servicios, entre otros sectores.

Respecto del nuevo ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Schey aseguró: “Para nosotros fue una grata sorpresa que la iniciativa del gobernador (Gustavo Bordet) haya sido la de elevar a ministerio la cartera de Turismo”.

En esa línea valoró positivamente que quien fuera designado a la cabeza de dicho ministerio hay sido Juan José Bahillo: “Para nosotros es un gran dirigente político, que seguramente le dará una vuelta de rosca para solucionar determinadas problemáticas, y que abrirá un buen canal de diálogo y de trabajo conjunto”.

El empresario expresó la necesidad de crear una Agencia de Turismo, “o bien fortalecer el área con una gran secretario que tenga el aval y la colaboración tanto del sector público como de los privados, y así poder ocupar un papel preponderante”.

“Nosotros siempre queremos un poco más de participación con la parte pública, sobre todo porque somos la única institución de segundo grado a nivel provincial que nuclea a todas las asociaciones de turismo. Están representadas las 17 principales ciudades turísticas pero, además, estamos trabajando para seguir creando Cámaras de Turismo en donde no las hay. Por eso no se debe despreciar una mayor relación entre lo público y lo privado”, finalizó.

 

Fuente: APF

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS