Jueves, 25 de Abril de 2024 | 05:19:48
07/12/2019

Ángel Giano fue designado presidente en la Cámara de Diputados

Prestaron juramento los nuevos diputados provinciales en sesión preparatoria. Se designaron las autoridades del cuerpo y se definieron los líderes de cada bloque partidario.

 

Ocurrió en la sesión preparatoria que se realizó este viernes en la cámara, donde prestaron juramento los legisladores electos en los últimos comicios. El diputado de Concordia, Ángel Giano, fue designado Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, José Cáceres (PJ) vicepresidente primero y Esteban Vitor (PRO) vicepresidente segundo.

La sesión

El presidente saliente del cuerpo, Sergio Urribarri, dio inició a la sesión cerca de las 11.30. Tras el izamiento de las banderas, el legislador Juan Navarro propuso a su par Julio Solanas como presidente provisorio, de acuerdo a lo establecido por el reglamento. Posteriormente, Solanas tomó el juramento de ley a los 34 legisladores con mandato hasta 2023.

Luego, se procedió a la elección de autoridades del cuerpo. Navarro fue quien nominó a Giano para la presidencia de la Cámara de Diputados. La propuesta fue apoyada por el resto de los legisladores, Giano prestó el juramento de ley para ejercer el cargo y reemplazó a Solanas en el estrado.

Navarro nominó posteriormente a Cáceres para vicepresidente primero del cuerpo y Gustavo Cusinato hizo lo propio con Vitor para el cargo de vicepresidente segundo. Tras las votaciones correspondientes, ambos vicepresidentes prestaron el juramento respectivo.

A continuación, se designaron secretario y prosecretario de la Cámara de Diputados. Ejercerán esos roles en el próximo período Carlos Saboldelli y Nicolás Pierini. Respecto a los días y horarios de las sesiones, en tanto, se dispuso que se realicen los martes a las 19 y miércoles y jueves a las 11, semana por medio.

En lo que refiere a los bloques, Navarro conducirá la bancada del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Cusinato el bloque de la Unión Cívica Radical y Vitor la bancada del PRO. Zacarías estará solo.

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS