Viernes, 26 de Abril de 2024 | 12:17:04
13/12/2019

Bordet sumaría funcionarios al gobierno de Alberto y define cargos nacionales en Entre Ríos

En la visita presidencial a Entre Ríos, Bordet habría avanzado en acordar con Alberto algunos espacios en el gobierno nacional. Se quedaría también con los cargos nacionales en la provincia. Gustavo Bordet es señalado como uno de los gobernadores más cercanos al presidente Fernández. 

 

Con el esquema estructural definido (ministerios y secretarías), el gobierno de Alberto Fernández negocia con los diferentes sectores del Frente de Todos el armado completo del organigrama de gobierno, donde se empiezan a anotar funcionarios de segundas y terceras líneas que responden a los gobernadores. En el caso de Entre Ríos, se habría avanzado para que los cargos de organismos nacionales en la provincia sean administrados por funcionarios que defina el gobernador Gustavo Bordet. También está previsto que Alberto ofrezca espacios para representantes entrerrianos en segundas y terceras líneas dentro del esquema del gobierno nacional.

Ya en funciones, el Gobierno nacional comenzó a llenar los múltiples casilleros que faltan en áreas del Estado. Los acuerdos mantienen el esquema de distribución sobre la base de la UNIDAD del Frente de Todos: kirchnerismo, massismo y los gobernadores.

Según trascendió, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, habló sobre este y otros temas con el Presidente -que viajó el miércoles hasta la provincia para acompañarlo en su jura como gobernador-.

Bordet pretende aportar funcionarios propios en “lugares importantes de las segundas líneas del Gobierno” y avanzó, además, para “definir los nombres que ocupen cargos en los organismos nacionales de la provincia y en organismos binacionales con Uruguay”.

Junto con el santafesino Omar Perotti y el sanjuanino Uñac, Bordet forma parte del grupo de gobernadores más cercano al Presidente.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS