Viernes, 26 de Abril de 2024 | 12:41:52
16/12/2019

De Ángeli en la era Macri: Las retenciones “son necesarias para ayudar al país”

El expiquetero rural devenido en senador nacional de Cambiemos, Alfredo De Ángeli, cuestionó la actualización de valores de las retenciones del actual gobierno. Mirá lo que decía cuando era oficialista.

 

Hace un año, el senador nacional macrista, Alfredo De Ángeli, defendió las retenciones impuestas por su gobierno nacional, pese a que en 2008 fue quien lideró las protestas en contra de la resolución 125 del kirchnerismo que disponía un mecanismo para este tributo. En aquel tiempo, el expiquetero rural arengaba a los productores al costado de la ruta con su célebre frase “minga nos van a poner de rodillas” para enfrentar la decisión política del gobierno de Cristina Kirchner de aplicar las alícuotas a las exportaciones de soja.

El expiquetero rural había prometido en pleno conflicto del campo que no iba a “entrar en un partido político y que “jamás” iba a “traicionar a la causa”.

De Ángeli cambió y además salió a bancar a su gobierno que impuso retenciones.

En septiembre de 2018 dijo: “La retenciones son perjudiciales, pero analizo el presente y la crisis que vive el país, por lo que me parece lógico y real lo que nos pide el Presidente: de hacer un esfuerzo entre todos los sectores”, dijo el senador nacional.

“Ustedes recordarán que esto ya ocurrió en el año 2002, cuando era Presidente Eduardo Duhalde que pidió en ese entonces un gran esfuerzo a todos los sectores, y el campo aportó lo suyo”, recordó.

De Ángeli dijo que “no nos queda otra que acompañar, son necesarias para ayudar al país”.

¿Volvió a cambiar?

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS