Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 04:42:42
16/12/2019

Narcomunicipio: Pidieron 10 años de cárcel y prisión preventiva para Varisco

Ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, los fiscales solicitaron una dura condena para el exintendente Sergio Varisco, su exfuncionaria Griselda Bordeira y el concejal de Cambiemos Pablo Hernández. Para Daniel Celis y su hermano pidieron penas de 15 y 12 años de prisión respectivamente.

 

En el marco del juicio oral y público que se ventila ante el Tribunal Oral Federal de Paraná (causas narcomunicipio y narcoavioneta), los fiscales José Ignacio Candioti, Leandro Ardoy y Carlos García Escalada pidieron este lunes la pena de 10 años de prisión para el exintendente de la capital provincial, Sergio Varisco, y solicitaron además su prisión preventiva. Vale recordar que esta medida no se había considerado antes del 10 de diciembre ya que Varisco se encontraba en ejercicio de la presidencia municipal.

El pedido de condena efectiva también fue para la exfuncionaria de Varisco, Griselda Bordeira y el exconcejal de Cambiemos Pablo Hernández (9 años), y el resto de los integrantes de la banda narco liderada por los hermanos Daniel “Tavi” y Miguel Celis (15 años y 12 años respectivamente).

Según alegó el fiscal Candiotti ante los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango que integran el tribunal, “no queda duda que estamos ante una verdadera organización dedicada a la comercialización de estupefacientes a gran escala, integrada por múltiples integrantes”.

Consideró luego que se trata de “la organización criminal más importante” que se ha juzgado hasta ahora, en la que “hay funcionarios municipales involucrados”.

En tal sentido, Candiotti precisó Daniel Celis “controlaba la Unidad Municipal Nº2”, que estaba a cargo de Hernán Rivero designado director, mientras que Miguel Cebolla Leguizamón era el subdirector.

“Está comprobado que Daniel Celis controlaba la UM2, hay contactos internacionales que dan muestra del comercio (de estupefacientes). Se comprobó la magnitud a través de los medios con los que contaban: campos para pistas de aterrizajes clandestinas y una logística que les permitió que descienda un avión para traer más de 400 paquetes con estupefacientes”, agregó el fiscal, quien remarcó que “todos los hechos relatados tienen su relato con prueba documental y testimonial”.

 

Noticia en desarrollo

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS