Sábado, 20 de Abril de 2024 | 03:28:17
18/12/2019

Dirigentes rurales entrerrianos realizan otra asamblea en la ruta

“El campo” vuelve a reunirse en el kilómetro 53 de la Ruta Nacional 14. Se quejan por las retenciones que aplicó el gobierno nacional. Son los mismos que se movilizaron para apoyar al gobierno de Cambiemos.

 

Dirigentes y productores alineados con la gestión de Mauricio Macri, critican la actualización de los porcentajes de las retenciones que aplicó el gobierno de Alberto Fernández. Son los mismos que se movilizaron para apoyar la "marcha del millón", convocada por el saliente presidente, en plena campaña electoral -mientras regían las retenciones- para las elecciones generales del 27 de octubre donde el PJ derrotó a Juntos por el Cambio en primera vuelta.

Un grupo de ruralistas apoyando el "si se puede" de Mauricio Macri en el marco de la marcha del millón.

 

El lunes por la noche, se reunió la asamblea de productores, convocada por la Mesa de Enlace (Sociedad Rural Gualeguaychú, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina) y decidió "por mayoría de los presentes" una serie de acciones:

•       Convocar a una nueva asamblea, en el mismo lugar, para el próximo miércoles 18 de diciembre a la hora 18.

•       Extender la invitación a todos los productores agropecuarios de la provincia.

•       Solicitar la adhesión y participación de la Mesa de Enlace de Entre Ríos (FARER, FEDECO, SRA y FAA).

•       Invitar a participar a la Mesa de Enlace Nacional (CRA, SRA, FAA y Coninagro).

 

Según la convocatoria de los "referentes del campo", el objetivo es seguir analizando "los perjuicios del aumento en el esquema de retenciones; manifestar el rechazo al proyecto que tratará el Congreso Nacional que otorgaría superpoderes al Ejecutivo, hecho que serviría como puerta para un nuevo incremento de las retenciones entre otras medidas en contra del sector agropecuario; como así también debatir las próximas acciones a emprender en el marco de la lucha por los derechos de los productores agropecuarios", finaliza el documento.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS