Viernes, 26 de Abril de 2024 | 08:05:24
30/12/2019

Condenaron a Varisco a 6 años y medio de prisión por narcotráfico

El exintendente de Cambiemos Sergio Varisco fue condenado este lunes a la pena de seis años y seis meses de prisión por ser considerado partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes agravado. Cumplirá prisión preventiva domiciliaria. Los exfuncionarios municipales Bordeira y Hernández fueron condenados a 5 años de prisión.

 

El Tribunal Oral Federal de Paraná integrado por los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros condenó este lunes al exintendente de la capital provincial Sergio Varisco (Cambiemos) a la pena de seis años y seis meses de prisión y multa de 200 mil pesos por considerarlo partícipe necesario penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado (Ley 23737) y por sus problemas cardiológicos y su reciente operación de cadera se ordenó su prisión preventiva domiciliaria.

El tribunal que juzgó el accionar de la banda narco liderada por los hermanos Daniel “Tavi” y Miguel “Titi” Celis y los vínculos que mantuvo con la gestión municipal de Cambiemos encabezada por el exintendente Varisco, dispuso además condenar a 5 años de prisión a la exfuncionaria de Varisco y expolicía, Griselda Bordeira, y a la misma pena al exconcejal de Cambiemos Pablo Hernández.

La sentencia, cuyos fundamentos se darán a conocer el 10 de febrero de 2020, incluyó condenas de 13 años de prisión para Daniel “Tavi” Celis y 8 años de cárcel para su hermano Miguel Celis.

Vale recordar que los fiscales José Ignacio Candioti, Leandro Ardoy y Carlos García Escalada habían pedido la pena de 10 años de prisión para el exintendente Varisco, 9 años de cárcel para Bordeira y Hernández, y 15 años y 12 años para Daniel y Miguel Celis respectivamente, tras considerar que se trata de “la organización criminal más importante” que se ha juzgado hasta ahora, en la que “hay funcionarios municipales involucrados”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS