Viernes, 19 de Abril de 2024 | 02:13:58
13/01/2020

Monjo congela sueldos y prorroga emergencia

La intendenta de Villaguay, Claudia Monjo (PJ), acordó -con concejales de todos los bloques- el tratamiento -en sesión extraordinaria- del proyecto de ordenanza que congela el sueldo de los funcionarios políticos.

 

La medida va en concordancia con la prórroga, a través del Decreto N° 059/20, de la Emergencia Social dispuesta mediante Ordenanza N° 1529. La intendenta Monjo dijo que “es necesario avanzar en la implementación de medidas tendientes a la reducción del gasto público, fundamentalmente el gasto político. Por ello es menester disponer el congelamiento de sueldos de los funcionarios, que revistan carácter político, mientras dura la emergencia social”.

Si bien los salarios del funcionariado político en la ciudad “son sensiblemente inferiores a la media provincial y nacional y que por Ordenanza N° 1225, sancionada en el año 2011, se produjo la última reforma que dispuso la reducción de los sueldos, las actuales circunstancias hacen necesario adoptar medidas que demuestren austeridad y solidaridad con los vecinos de Villaguay”, se informó oficialmente.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS