Viernes, 26 de Abril de 2024 | 04:35:17
28/01/2020

AGMER presentó “necesidades y demandas” a las autoridades del IAPV

Miembros de la Comisión Central del gremio docente mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente del organismo provincial. 

 

Este martes se desarrolló una reunión entre la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni,  y parte de su equipo de trabajo. El Secretario General del gremio docente, Marcelo Pagani, estuvo acompañado por el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri, y la Secretaria de Acción Social, Delfina Olivera. En el encuentro se trataron diversos temas “inherentes a las necesidades y demandas de una importante cantidad de docentes”.

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, se destacó que “uno de los planteos fue la necesidad de culminación de las 1000 viviendas conquistadas mediante el acuerdo paritario de 2012”. En relación a este punto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, señaló que “en breve se estará licitando la construcción de 10 viviendas en el departamento Islas del Ibicuy, en tanto que se esperan avances para la concreción de 23 viviendas del departamento Federal, con lo cual se estaría completando la totalidad de las previstas en el acuerdo”, destacaron en AGMER.

Los docentes plantearon además que “sin desmedro del cupo del 10% de las viviendas de demanda libre que fuera logrado en el acuerdo paritario de 2008, la necesidad de nuevos planes para el sector”.

Al respecto, las autoridades del IAPV manifestaron “la voluntad de avanzar con propuestas, aclarando no obstante que las mismas tienden a verse condicionadas por las opciones de financiamiento del Estado nacional, las cuales fueron prácticamente nulas en los años anteriores”.

Por otro lado, desde la conducción del sindicato se expresó “preocupación por el reciente incremento en las cuotas de los últimos planes adjudicados”. De manera puntual, se solicitó “la posibilidad de un congelamiento en dichos montos en virtud de la compleja situación económica que en estos años recientes ha perjudicado especialmente a la clase trabajadora”.

Finalmente, AGMER volvió a “reiterar la necesidad de considerar opciones que incluyan a quienes no cumplen con los requisitos formales para ingresar a un plan del IAPV, específicamente los solteros sin hijos que están a la espera del acceso al techo propio”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS