Viernes, 19 de Abril de 2024 | 10:03:50
31/01/2020

AGMER comienza a definir el reclamo salarial 2020

El gremio docente entrerriano convocó a un Plenario de Secretarios Generales para el jueves próximo. Se tratará una agenda de demandas para plantearle al Gobierno provincial.

El secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Guillermo Zampedri, brindó detalles sobre los temas a tratar en el Plenario convocado por la Comisión Directiva del gremio docente para el jueves 6 de febrero. El cuerpo deliberará a partir de las 9 en la sede central del sindicato, ubicado en Alameda de la Federación 114 de Paraná. Estarán presentes representantes de los 17 Departamentos de la provincia.

De acuerdo al temario difundido por el gremio, en primer lugar el secretario general Marcelo Pagani brindará un informe, y luego se hará un análisis de la situación nacional y provincial. Por último se elaborará “una agenda de demandas integral que tiene que ver con dos puntos centrales: los reclamos al Consejo General de Educación (CGE) respecto a la tarea docente propiamente dicha, y por otro lado, las demandas desde lo salarial, que tienen que ver con las expectativas que tenemos para las paritarias provinciales”, explicó Zampedri en declaraciones a la agencia Apf.

 “Con el Gobierno provincial debemos dar una disputa muy fuerte en función de conseguir una recomposición salarial que contenga las expectativas del colectivo docente”, dijo el gremialista. Y agregó: “esa recomposición deberá contemplar que los trabajadores docentes entrerrianos no perdamos frente a esa inflación, en un año que se preanuncia como inflacionario, con expectativas inflacionarias bastante altas”, dijo Zampedri.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS