Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 09:29:06
31/01/2020

Kueider integra la Comisión de Presupuesto y el miércoles sancionarán la Ley sobre deuda

El Senado nacional conformó la Comisión de Presupuesto que tratará la media sanción de Diputados sobre la deuda externa. Habrá dictamen el martes y con ayuda de la oposición será ley al día siguiente. También tratarán los pliegos de embajadores -Sergio Urribarri en la lista-.

 

 

Un día después de aprobada en Diputados la ley que pide Martín Guzmán para negociar la deuda externa, el Senado definió un cronograma para sancionarla cuanto antes. Este jueves los bloques eligieron sus miembros de la Comisión de Presupuesto que se reunirá el martes para emitir dictamen y el oficialismo convocó a una sesión para el miércoles con el plan de sancionarlo. Necesitará la colaboración de la oposición porque en el Senado hacen falta dos tercios para debatir una ley despachada hace menos que una semana. El entrerriano y hombre de confianza del gobernador, Edgardo Kueider, integra dicha comisión.

La comisión la integrarán 10 oficialistas y 7 de Juntos por el Cambio. El presidente será Carlos Caserio y tendrá entre sus pares del bloque Todos a Jorge Taiana, el misionero Maurice Closs, la tucumana Beatriz Mirkin, el chaqueño Antonio Rodas, el entrerriano Edgardo Kueider, la formoseña María Teresa González, la santacruceña Ana Ianni, el santafesino Roberto Mirabella y el sanjuanino Rubén Uñac.

Senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider (PJ)

Esteban Bullrich, del PRO, que fue presidente hasta diciembre, seguirá como vocal, acompañado por Martín Lousteau, el radical chaqueño Víctor Zimmerman, sus correligionarios Sivlia Elías de Pérez (Tucumán) y Julio Martínez (La Rioja) y dos aliados de Juntos por el Cambio: el puntano Claudio Poggi y el salteño Juan Carlos Romero.

La sesión del miércoles incluyó en el temario la recepción de acuerdos enviados por el Gobierno para directores del Banco Central y embajadores, que ingresaron este martes con una sorpresa: el economista  Marcelo Kestelboim, con muchas horas de televisión, fue propuesto como representante ante el Mercosur y la Aladi. Entre los pliegos de embajadores se encuentra otro entrerriano, el exgobernador Sergio Urribarri. 

El primer pliego en llegar fue el de Daniel Scioli para Brasil y en la Cancillería quieren apurar el trámite cuanto antes, porque el 12 viaja a Brasilia con el canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz.

No será fácil que llegue como embajador en los papeles, porque después de darle ingreso formal a su pliego debe haber una audiencia en la comisión de Acuerdos, que por ahora no está pautada. La mayoría oficialista garantiza que será aprobado junto al resto, pero habría que esperar otra semana para que se traten en el recinto, si no hay acuerdo opositor para acelerar los trámites.  

También arribaron los pliegos de Jorge Argüello (Estados Unidos), Sergio Urribarri (Israel), Carlos "Chacho" Álvarez (Perú), el lavagnista Rodolfo Gil (Portugal), Alfredo Atanasof (Bulgaria, de donde es oriunda la jefa del FMI Kristalina Georgieva), Domingo Peppo (Paraguay), Carlos Raimundi (OEA), Fernando Soalanas (Unesco) y Juan Iribarne (Uruguay).

Alberto pidió en el temario de sesiones extraordinarias retirar el pliego de Joaquín Villegas como Autoridad de la Competencia,  enviado por Macri el 9 de diciembre. Y desechar los mensajes de más de 100 jueces remitidos por el Gobierno anterior que no fueron tratados en el recinto por presión de Cristina Kirchner. 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS