Jueves, 18 de Abril de 2024 | 21:56:49
12/02/2020

Con su socio político preso, Gainza se apoya ahora en Larreta

El exconcejal macrista Emanuel Gainza no disimula sus aspiraciones personales. Tras ser derrotado junto a su socio y aliado político, Sergio Varisco, ya piensa en 2023. Con el exintendente preso, ahora consiguió apoyo en Capital Federal. Dijo que iba a armar “un gabinete en las sombras” en Paraná.

 

Gainza acordó realizar un trabajo conjunto con el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para formar equipos que “controlen” la gestión del intendente Bahl. Sin embargo, durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos, a Gainza le pasó desapercibido el andamiaje narco que se montó en el municipio de Paraná mientras era concejal y socio político de Varisco.

En el juicio de la causa Narcomunicipio que condenó al intendente Varisco (a una funcionaria y a un concejal) quedó al descubierto el acuerdo político entre Cambiemos y la banda narco de Tavi Celis, y Gainza lo sabía. Un imputado dijo frente al Tribunal Federal que "desde el MVO se hacían "actividades políticas, reuniones, juntábamos gente, básicamente para conseguir votos". Ante la consulta de la defensa del intendente, Silva reconoció que hubo una cena del MVO a la cual asistió Varisco, Pablo Hernández y Emanuel Gainza. El que estaba cerca del MVO era el concejal Gainza y también Hernández participaban de las actividades del MVO".

Según publica el sitio Páginapolítica, Gainza ahora “busca montar una suerte de gabinete en las sombras que le permita seguir al detalle cada acción de la gestión municipal peronista”.

 

 

Archivo: En medio del juicio narco, Gainza apoyó la candidatura de Varisco para su reelección 

 

Como una suerte de relanzamiento, uno de los referentes de PRO en Paraná, dijo que pretende “comenzar a construir una alternativa firme para las elecciones de 2021 y 2023”.

Gainza dijo que pretende “salir a la calle de nuevo”.

Con su aliado y socio político preso, el exconcejal de Cambiemos se apoya ahora en el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para financiar y apoyar una eventual candidatura.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS