Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 07:14:55
15/02/2020

El discurso de Bordet en la Asamblea Legislativa

El mensaje del gobernador Gustavo Bordet este sábado en la apertura de un nuevo ciclo legislativo en la provincia. Mirá el documento completo del Balance de Gestión.

 

Una Entre Ríos de trabajo y crecimiento

"Concluimos un año de trabajo, y empezamos uno nuevo, con el mismo anhelo de hacer realidad una provincia distinta, una Entre Ríos con crecimiento y equidad, con justicia, trabajo y dignidad. La labor permanente, la concertación de todos los sectores, el diálogo y la transparencia, han sido algunos de los caminos que nos permitieron avanzar en ese sentido y estabilizar la administración, ordenar las cuentas, administrar con la sensibilidad necesaria y un sentido programático; y ese continuará siendo el sendero para hacer de esta tierra benéfica el espacio de progreso y posibilidades que vinieron a construir nuestros antepasados.

Arribamos a este segundo período gubernamental con la convicción clara de que Entre Ríos aguarda en su interior un potencial productivo, social y humano de características ilimitadas. El conocimiento que aquí se produce y se aplica, la permanente innovación en sus muy variadas economías regionales, una tradición cultural ligada al trabajo y el esfuerzo, y los lazos comunitarios que permanecen vívidos en nuestros pueblos y ciudades, constituyen una fortaleza estratégica que se entrecruza con los prodigiosos recursos naturales que enriquecen a Entre Ríos, y una ubicación geográfica privilegiada. En ese marco nos propusimos desplegar una acción de gobierno tendiente, antes que nada, a brindar solidez al sector público, para que el Estado pueda reafirmar su rol rector en el diseño de la economía. A pesar de haber atravesado cuatro años verdaderamente recesivos en el plano nacional, Entre Ríos logró estabilizar las principales variables, mejorar la calidad del gasto público, eliminar el gasto político improductivo, transparentar procesos administrativos, reducir la deuda pública y hasta comenzar un paulatino proceso de reducción de la planta de personal que para nada afectó los derechos y garantías conquistados por los trabajadores del Estado. Muy por el contrario hemos velado siempre por el cumplimiento de esos compromisos ineludibles a sabiendas de que la jerarquización del empleo público es puntal para profesionalizar la intervención del Estado en las distintas áreas de gobierno.

Fueron años de una tarea verdaderamente difícil, pero que asumimos con el claro compromiso que nos encomendó el pueblo entrerriano con su voluntad mayoritaria. Muestra de respaldo que se vio ratificada en 2019 y que me llena de responsabilidad. Aires de una nueva etapa elevan la esperanza de los argentinos y, por supuesto, de los entrerrianos.

La Nación ha recobrado el sentido de la solidaridad, dejando atrás un paradigma basado únicamente en la competencia con un lamentable saldo en el plano de las relaciones sociales. Y si bien el precio de cuatro años de caída de la actividad económica ha sido muy costoso para las provincias, emprendemos este nuevo período con la alegría de sabernos trabajando en equipo con el gobierno nacional, bajo una misma idea, que enraíza en la antigua tradición igualitarista que ha identificado siempre a la Nación argentina. Puertos, caminos, energía, producciones, economía solidaria, educación, ciencia, tecnología, transparencia, justicia, salud, derechos, y un profundo compromiso con el desarrollo social y humano nos convocan una vez más. Por eso les propongo que sigamos construyendo juntos esa provincia que nos merecemos".

Gustavo Bordet Gobernador de Entre Ríos

 

Todos los detalles del discurso y el análisis oficial sobre el estado de las cuentas públicas y acciones de gobierno.

BALANCE DE GESTIÓN

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS