Martes, 16 de Abril de 2024 | 08:36:57
17/02/2020

Del Congreso al corso: la diputada Lena se calzó las plumas y debutó en una comparsa

Como en su momento hizo el legislador camporista José Ottavis, la diputada nacional macrista Gabriela Lena debutó el fin de semana en el corsódromo de Chajarí. La pasión por las plumas no reconoce ideologías.

 

Este fin de semana, el corsódromo de Chajarí fue escenario de uno de esos momentos en los que el espectáculo abre paso a la política.

La flamante diputada nacional macrista Gabriela Lena se calzó las plumas, se maquilló para la ocasión y salió a bailar al ritmo de la Comparsa Sirirí del Club Vélez de la ciudad que gobierna su socio político, Pedro Galimberti.

Lena, que cumplió su mandato como legisladora provincial del bloque Cambiemos e inmediatamente ocupó una banca en el Parlamento nacional, hizo su debut el fin de semana en los corsos de su ciudad natal, convirtiéndose en una de las atracciones del carnaval local.

Tal la motivación de la legisladora nacional que no dudó en compartir las imágenes de su pasada en el corsódromo en todas sus cuentas de Facebook, hasta en la oficial donde informa habitualmente su actividad como miembro del Congreso de la Nación, chequeó NOTICIAUNO.

La exlegisladora radical, férrea defensora del presidente Mauricio Macri hasta el presente, danzó al ritmo de las comparsas luciendo una pechera plateada a tono con las botas de caña larga, y engalanada con plumas fucsia.

El carnaval de Lena trae a la memoria otros momentos en los que se entreveraron espectáculo y política.

Por citar algún caso, quien también se atrevió a las plumas, pero en las antípodas ideológicas de Lena, fue el diputado camporista José Ottavis, a quien, a diferencia de Gabriela, le llovieron críticas encarnizadas cuando danzó en los carnavales correntinos.

La legisladora nacional entrerriana se dio el gusto de hacer una pasada en el corsódromo, sin temor al ridículo ni a las críticas.

Nobleza obliga, la diputada es de desafiar las críticas: Cuestionó implacablemente las retenciones aplicadas por el gobierno de Alberto Fernández a las exportaciones de soja, pero las aplaudió cuando fueron aumentadas por su jefe político, Mauricio Macri.

Para defender las retenciones de la era Macri, Lena había dicho: “A nadie, en política, le gusta tomar medidas que signifiquen una quita de recursos a determinados sectores, pero es evidente que con el valor del dólar al día de hoy los exportadores tendrán ganancias diferenciales, que es necesario redistribuir entre los sectores más golpeados. Las retenciones de Macri están acompañadas de medidas sociales que buscarán cuidar a quienes menos tienen”.

Para atacar las retenciones de Alberto Fernández, Lena dijo: “Volvimos a antes de 2015. Donde algunas heridas se iban sellando ahora, de pronto, se reabren. Decían que era «con todos», pero al parecer es «sin el campo».En la campaña expresé que en el Congreso quería trabajar en defensa de los sectores productivos y las economías regionales y, en consecuencia, mi posición frente a este tema es coherente”, remató.

Algunos se quejaron ¡Y le pagamos el sueldo!, pero no fueron pocos los comentarios felicitando el coraje de la diputada nacional.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS