Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 15:58:13
18/02/2020

Aprobaron el pliego de Urribarri para asumir como Embajador de Israel

La Comisión de Acuerdos del Congreso nacional aprobó este martes los pliegos 12 candidatos propuestos por Alberto para diversos destinos diplomáticos. Sergio Urribarri obtendrá el jueves el último paso para asumir en Israel.

 

Los candidatos a embajadores propuestos por el presidente Alberto Fernández expusieron hoy ante la Comisión de Acuerdos y recibieron un amplio apoyo de todo el arco político, salvo el caso de Carlos Raimundi (OEA), quien fue puesto entre la espada y la pared por la oposición al ser consultado sobre la situación de Venezuela.

En el caso del exgobernador entrerriano, Sergio Urribarri (Israel), fue consultado por dos senadores de Cambiemos (Olalla y De Ángeli) sobre las causas judiciales que tramitan en la provincia. Urribarri ya había respondido por escrito al respecto, hubo un cruce de palabras con el senador macrista con ciertos rasgos de color: “Alfredito querido, vos sos senador y tenés la respuesta por escrito, y ahí leerás, tomate el trabajo de ir a tu escritorio y pedí que te den eso y vas a ver que está escrito”, le dijo Urribarri al senador De Ángeli y agregó: “En esa nota hago referencia que aun siendo diputado provincial, con los fueros que me ampararon, cada vez que fui requerido y cuando no fui requerido fui a los tribunales a presentarme espontáneamente, así que ahí está su respuesta senador De Ángeli”, cerró el exmandatario entrerriano.

De igual modo, el expresidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos tiene la aprobación de la Comisión de Acuerdos y este jueves contará con el apoyo del Congreso para asumir formalmente el cargo de Embajador argentino en Israel.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS