Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:48:12
18/02/2020

La Justicia provincial congeló sus sueldos pero ratificó la defensa de la “Ley de Enganche”

El Superior Tribunal de Justicia dispuso este martes suspender los aumentos autómáticos de sus remuneraciones hasta el 30 de junio por la crisis económica. Sin embargo, los jueces del máximo tribunal ratificaron "la defensa irrestricta" de la ley de enganche.

 

Por unanimidad, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), en Acuerdo Especial, dispuso este martes que hasta el 30 de junio de 2020 no se active el mecanismo previsto en el artículo 1º) de la Ley 10.068, denominada “ley de enganche”.

Según el comunicado enviado a NOTICIAUNO, la medida se adoptó “considerando la situación económico-financiera que afecta a la provincia de Entre Ríos y a la Nación”.

Los sueldos del Poder Judicial de la Provincia están regidos por la Ley 10.068 del año 2011 que establece que a las remuneraciones de la Justicia se les aplicará en forma automática todo incremento dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para los haberes de la Justicia nacional.

Los integrantes del máximo tribunal entendieron que “resulta fundamental defender la vigencia de la Ley 10.068 y por tal motivo se consensuó sostener en forma unánime la defensa irrestricta del sistema salarial del Poder Judicial de Entre Ríos que consagra la referida ley”.

El Acuerdo Especial lleva las firmas del presidente del STJER, Martín Carbonell; del vicepresidente, Germán Reynaldo Carlomagno; y de los vocales Daniel Carubia, Bernardo Salduna, Susana Medina, Claudia Mizawak, Emilio Castrillon, Juan Ramón Smaldone y Miguel Ángel Giorgio.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS