Sábado, 20 de Abril de 2024 | 06:19:34
19/02/2020

Gobierno convocó al campo y le respondieron con un tractorazo: impuestos y fumigaciones, en la mira

Una semana antes de ser recibidos por funcionarios provinciales, dirigentes de la Mesa de Enlace organizaron un tractorazo y pusieron un pie en la ruta. Hay descontento por el aumento del inmobiliario rural y exigencias para que el Gobierno impulse una ley de agrotóxicos como la que sepultaron los diputados hace dos años.

 

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, llamó a los dirigentes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos a una reunión en Casa de Gobierno a realizarse el próximo miércoles, donde se analizará  la agenda del sector, comenzando con el impuesto Inmobiliario Rural que tanto preocupa a los productores.

Según expresó el ministro en este tiempo, la definición del monto del impuesto “aún es motivo de estudio” y las conclusiones “serían puestas sobre la mesa de diálogo entre el gobierno y las entidades rurales de Entre Ríos”.

Pese a la convocatoria oficial, el campo no declinó el “tractorazo” resuelto el viernes pasado y este miércoles –una semana antes de la reunión con Bahillo- volvió a la vera de la ruta Ruta 12 a la altura del acceso a Colonia Merou.

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina filial Crespo, Fabián Schneider, fue el vocero del “descontento” rural que justificó la medida.

“La gente siente que se tiene que hacer algo. Se decidió llevar adelante un tractorazo y una manifestación por todo lo que hemos estado planteando desde hace un largo tiempo: el impuestazo, los reclamos a Vialidad por el estado de los caminos y por lo rumores de intervenir en el mercado de trigo”, explicó.

“Hay que hacer memoria. En 4 años del gobierno provincial nunca nos han recibido. Se les está pidiendo audiencia y siempre las han desestimado”, insistió, aunque se reunieron con el titular de la cartera apenas asumió.

El gremialista continuó: “Se anunció que para el Impuesto Inmobiliario Rural se iba a convocar a los productores y no ocurrió. Ahora el gobernador en el discurso de la Asamblea Legislativa lo disfraza como que no es un aumento. La historia ya la conocemos. En cuanto a Vialidad, el problema antes eran los recursos y hoy la realidad es que como está funcionando ya no va a funcionar más. Los caminos siguen estando mal, a la buena de Dios y las rutas están intransitables. Acá nomás, camino a Seguí es un desastre. Y por otra parte, hoy el presidente Fernández puso impuestazos a nivel nacional, a través del aumento de las retenciones. Se está haciendo un aporte tremendo. Ahora la Provincia nos pide más recursos, cuando en la gestión anterior había un pacto fiscal con el gobierno nacional, que no aumentaban tanto los impuestos porque la Nación co-participaba”.

Según el federado, “no es que el productor no quiera pagar impuestos, sino que la economía no da para pagar más impuestos, mientras que uno escucha que incorporan gente y hacen nombramientos y más nombramientos, jubilaciones y demás. Paren un poco y que sea parejo para todos”, sugirió.

Fuentes del sector aseguraron a NOTICIAUNO que otro de los puntos que la Mesa de Enlace le va a exigir al gobierno provincial es que impulse una nueva ley de agrotóxicos en línea con la que los diputados de la provincia sepultaron hace dos años.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS