Jueves, 25 de Abril de 2024 | 07:24:00
20/02/2020

Urribarri es Embajador de Israel: obtuvo un contundente respaldo en el Senado

Con 43 votos positivos y 2 negativos, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó este jueves el pliego de Sergio Urribarri como embajador de la Argentina en Israel. El bloque de Juntos por el Cambio se abstuvo de votar -solo lo hicieron De Ángeli y Ollala-. La comunidad judía argentina había respaldado la designación del entrerriano.

 

El pliego de Urribarri fue el último en votarse y, luego de su aprobación, la sesión extraordinaria convocada para este jueves se dio por finalizada en el Senado. La bancada opositora ensayó una crítica con evidentes intenciones políticas, pero el pliego obtuvo una contundente mayoría. El  presidente de la bancada oficialista, José Mayans (Formosa), recordó que no existe “impedimento alguno” para que el exgobernador de la provincia cumpla funciones en el exterior y le pidió a la oposición que “reconsidere” su posición contraria a la designación, poniendo también sobre la mesa el “contundente apoyo” que obtuvo Urribarri de la comunidad judía en la Argentina luego de que se conociera la decisión del presidente Alberto Fernández de asignarle ese destino diplomático.

Desde Juntos por el Cambio, el radical Luis Naidenoff (Formosa), pidió la palabra y expuso que los legisladores opositores iban a abstenerse de votar el pliego de Urribarri “a excepción de los senadores por Entre Ríos, que votarán en contra”, publicó Apf. El monitor de votación mostró 43 votos positivos, 16 abstenciones y sólo dos votos negativos, los de los entrerrianos De Ángeli y Olalla.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS