Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 06:25:20
20/02/2020

“Respira”, el thriller argentino sobre un pueblo que se alza contra los venenos del campo

Inspirada en las consecuencias letales del actual modelo de producción, la película de Gabriel Grieco denuncia el envenenamiento por agrotóxicos en Argentina y cómo languidece la salud de la población, mientras la ley -el Estado, la justicia, la policía- miran para otro lado. Se estrena en cines el 27 de febrero. Mirá el avance. 

 

 

Tras su estreno en prestigiosos festivales internacionales de cine, la nueva película de Gabriel Grieco, "Respira", llega a las pantallas argentinas.

El film explora "la idea del salvajismo puesto en el campo, un lugar donde en algunos casos parece no haber ley ni reglas", afirma Grieco, y señala que la historia podría ubicarse dentro del subgénero thriller ecológico, cuya idea surgió después de observar la realidad que padecen los pueblos fumigados. 

El protagonista es un trabajador -un piloto comercial desempleado (interpretado por Lautaro Delgado), que viaja con su mujer (Sofía Gala) y su hijo para tomar servicio como fumigador en un campo de soja y maíz de algún pueblo pequeño de la provincia de Buenos Aires, tal vez de Santa Fe o de Entre Ríos –tres lugares donde el envenenamiento de personas y de campos con glifosato es cada vez más grave-. Comienza a descubrir problemas en la salud de la gente del pequeño pueblo ficticio llamado “El Remanso”.

Las fuerzas vivas del pueblos toman para sí el desarrollo de la justicia, en un lugar donde manda la mano de la policía corrupta (Gerardo Romano), pero donde también existe un escuadrón justiciero encabezado por los personajes de Leticia Brédice y Nicolás Pauls.

La descollante actuación del misionero Daniel Valenzuela, que interpreta a Emilio, al encargado de El Remanso, el campo desde el cual parte el avión fumigador que enferma al pueblo, preanuncia una serie de misterios que se resuelven cuando el colectivo organizado desarrolla un operativo en el campo para terminar con un conflicto que lleva un tiempo y ni la justicia ni la policía (socia del empresario sojero de apellido histórico) tienen intención de resolver.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS