Viernes, 26 de Abril de 2024 | 13:21:59
21/02/2020

Crece la tensión en Juntos por el Cambio Entre Ríos

El presidente de la UCR provincial, Leandro Arribalzaga, anunció el fin de la alianza. Los diputados nacionales, Frigerio y el presidente del PRO lo desmintieron: refleja “un sector minoritario dentro del partido”. 

 

El titular de la UCR provincial, Leandro Arribalzaga, no sólo desconoció la jefatura de Rogelio Frigerio, sino que también dio por terminada la sociedad política con el PRO.

En declaraciones a medios locales el titular de la UCR provincial, Leandro Arribalzaga, sentenció: “Juntos por el Cambio fue un acuerdo electoral que se terminó en octubre”. Sin embargo desde el entorno del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, minimizaron los dichos y apuntaron a “algunos operadores” por la difusión de la noticia. Dentro de ese marco anunciaron que “Frigerio va a estar la semana que viene en Entre Ríos reunido con intendentes. Así que la operación se va a desvanecer pronto”.

Más allá de cruces y operaciones el clima dentro de Cambiemos no mejora. Sin brújula y sin líder, la Alianza que gobernó la Argentina entre 2011 y 2015 empieza a exponer sus fisuras en las provincias.

En ese sentido el titular de la UCR entrerriana fue taxativo. Lo único que queda del acuerdo con el PRO son los interbloques legislativos en la Nación y en la provincia “para votar algunas leyes”. Cree que ahora es tiempo de que los partidos se “fortalezcan” con miras a 2021 y 2023.

Por su parte, el diputado nacional por Entre Ríos y afiliado radical, Atilio Benedetti, en diálogo con PáginaI 12 aclaró que “los dichos del Presidente del partido son a título personal porque la Unión Cívica Radical tiene un mandato de su Congreso que no fue modificado y que es estar dentro de Cambiemos”.

Para Benedetti la posición de Arribalzaga es el reflejo "un sector minoritario dentro del partido", y agregó: "dentro de algunos meses habrá que elegir nuevamente a las autoridades y ahí se verá cuál es la posición mayoritaria pero yo no tengo dudas de que hay un sector muy grande que quiere seguir integrando Cambiemos".

En la misma línea, el presidente del PRO, Gustavo Hein, actualmente diputado nacional, manifestó en redes sociales: "Querido Leandro, no estaría logrando interpretar tus declaraciones, compartimos cuatro años al frente de nuestras respectivas ciudades, vos en Villa Elisa y yo en Basavilbaso. Cuando hablas de la ruptura de la alianza ¿lo haces cómo presidente de la UCR Entre Ríos o es tu opinión personal? Nuestros votantes, quienes nos eligieron para que los representemos, ¿estarán de acuerdo con estas declaraciones? ¿Te parece que somos tan solo una alianza electoral y que no compartimos valores y objetivos en común? Las grietas solo terminan perjudicando a quienes nos eligieron más allá de las autonomías partidarias, aquellos que lo hicieron por sentirse parte de una institución que encarna los valores e ideales en los que creen para la construcción de un modelo de país, provincia y ciudad. Estamos acá porque un porcentaje de la sociedad nos eligió y trabaja día a día para que esto sea posible, no podemos olvidar eso".

En tanto, a través de un comunicado los diputados y senadores de Juntos por el Cambio Entre Ríos expresaron: "A pocos días de iniciarse un nuevo año legislativo, los legisladores nacionales entrerrianos del Interbloque de Juntos por el Cambio ratificamos nuestro compromiso de consolidar este espacio plural. Estamos trabajando en la nueva agenda parlamentaria y en distintas iniciativas y proyectos para juntos seguir defendiendo los intereses de todos los entrerrianos. Tenemos claro que los entrerrianos nos enviaron un mensaje contundente en octubre pasado, cuando dieron el triunfo a Juntos por el Cambio y nos pidieron que nos mantengamos unidos. Debemos seguir resolviendo nuestras diferencias mediante el diálogo e intercambiando puntos de vista para alcanzar consensos y posiciones políticas que reflejen a nuestros representados, a los entrerrianos en particular y a todos los argentinos. Estamos convencidos que la unidad de Juntos por el Cambio es vital en estos momentos de la democracia argentina para asegurar una oposición responsable y fuerte”, finaliza el documento.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS