Martes, 16 de Abril de 2024 | 08:00:18
21/02/2020

Bahillo se reunió con representantes del sector lechero

El ministro de la Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Cámara de Industriales Lácteos.

 

Se analizaron las diferentes problemáticas del sector, así como se destacó la importancia del acceso a líneas de crédito para recuperar la capacidad ociosa de la industria y promover el desarrollo lechero en la provincia. Participaron del encuentro, Juan José Bahillo (Min de Producción), miembros de la Cámara de Industriales Lácteos de Entre Ríos (Ciler), el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet. Estuvieron presentes representantes de las firmas Estancia Doña Luisa, Lácteos LW, Esperanza Blanca, Gotte SA, Cooperativa Campo Unido, Lacto Camps y Lácteos Tonutti.

En este marco, el ministro manifestó que “Entre Ríos posee un potencial lechero muy importante. Será crucial aprovechar la capacidad ociosa y el bajo nivel de endeudamiento que presenta actualmente el sector industrial lácteo como oportunidad para reactivar esta cadena productiva a través de créditos accesibles provenientes de Nación y el Consejo Federal de Inversiones”.

”En lo que respecta a caminos, Vialidad provincial posee un proyecto de mejoramiento de caminos, elaborado a base de una georreferenciación de los caminos donde se transporta la producción avícola y tambera", sostuvo el ministro.

Por otro lado, el ministro de Producción informó su preocupación ante la falta de personal de tambos en nuestra provincia, puesto que “es un trabajo complejo que se ha ido perdiendo a medida que disminuye la actividad del sector y aumenta la concentración de tambos. Es por ello que, además de bregar por la calidad de vida de los tamberos, como Estado provincial debemos incentivar el oficio a través del trabajo en conjunto con instituciones como el INTA, la Universidad Nacional de Entre Ríos y el gobierno nacional, aprovechando la enseñanza técnica de las escuelas agrotécnicas y el Cluster Lechero Nogoyá”.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS