Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 05:14:50
19/02/2020

El programa “Mi Hogar Seguro” se implementará en Concepción del Uruguay

El intendente Martín Oliva y el presidente de Energía de Entre Ríos S.A. (ENERSA), Jorge Daniel González, firmaron un convenio de implementación del programa “Mi Hogar Seguro”, que beneficiará en principio a noventa y cinco familias del “Circuito Mena” en Concepción del Uruguay.

 

El jefe municipal junto y su gabinete se reunieron con funcionarios e integrantes del equipo técnico de la Empresa de Energía de la provincia. El principal objetivo del convenio suscripto es mejorar las condiciones de seguridad eléctrica en el interior de los hogares que habitan los sectores sociales más vulnerables. El mismo contempla y  garantiza la instalación segura “para un hogar hasta de tres ambientes”.

Para la ejecución de este programa –que tiene carácter provincial- la empresa ENERSA aportará kits de elementos para la instalación eléctrica interna destinados a los hogares con medidores sociales adheridos a la tarifa eléctrica social.

El municipio recibió en carácter de donación noventa y cinco kits, que deberá instalar en un plazo de sesenta días corridos, con la certificación de electricistas matriculados. “Por un lado se genera un factor solidario y por el otro se motoriza empleo para los profesionales que se dedican a la actividad” aseguró el titular de Enersa, Jorge González, luego de la reunión con el Intendente Oliva. Concluida la firma del Convenio, las autoridades realizaron un recorrido por los barrios “La Tablada”, donde – con participación de los vecinos - presentaron el programa y  los kits correspondientes.

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva,  dijo que “para nosotros como Estado municipal es fundamental paliar las falencias del sector que menos tiene y a su vez resaltar los valores de Enersa que contempla entre sus funciones la responsabilidad social empresarial. Este aporte también garantiza que las conexiones sean seguras para nuestros vecinos, esencialmente para los hogares más vulnerables”, aseguró.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS