Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 19:50:40
02/03/2020

En defensa de la soja: De Ángeli criticó el pedido de solidaridad al campo

El senador nacional macrista se quejó porque “no es justo” que se aumenten las retenciones a las exportaciones de ese cultivo. Cuestionó a Alberto que “lanzó planes para todos los sectores, pero al campo solo le pidió solidaridad”.

 

El senador nacional Alfredo De Ángeli (Cambiemos) criticó el inminente aumento de las retenciones a las exportaciones de soja confirmado –sin precisiones de porcentaje- por el  presidente Alberto Fernández en su discurso de apertura de un nuevo periodo de sesiones del Congreso este domingo.

Desde su cuenta de Twitter, el legislador entrerriano advirtió que “el sector agropecuario no tiene lugar para más presión fiscal”, a la vez que consideró que “no es justo que se recargue al mayor cultivo de exportación de nuestro país (soja) con el supuesto de beneficiar a las economías regionales, esas son prácticas extorsivas que debemos desterrar”, lanzó.

De Ángeli cuestionó además que el presidente de la Nación “lanzó planes para todos los sectores, pero al campo solo le pidió “solidaridad””.

 

Te puede interesar también: "Retenciones a la soja: el campo buscará el aval de Bordet"

 

En tono irónico continuó: “Clarísimo el mensaje de Alberto Fernández, aumenta los 3 puntos de la soja, y darán chirolas para el resto de los cultivos. Y toda la presión para la mesa de enlace, que debe optar por esa iniciativa o el conflicto”.

 

 

De paso, el expiquetero rural devenido en senador nacional aprovechó el comentario de un usuario de Twitter, visiblemente en desacuerdo con el senador, que se refirió a De Ángeli como “Gordo Agrogarca”, para volver a despotricar contra el gobierno nacional: “Esto es el Frente de ¿todos? violencia, amenazas, insultos. Pero dicen que volvieron mejores”.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS