Domingo, 31 de Mayo de 2020 | 06:21:16

Nación designó a un entrerriano en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables

“Es un reconocimiento a la gestión del gobernador Bordet de alta significación", destacó el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, al conocerse la designación de Leonardo Cabrera al frente de la Subsecretaría de Vías Navegables de la Nación.

 

El gobierno nacional designó a Leonardo Cabrera como nuevo subsecretario de Puertos y Vías navegables. El flamante funcionario llega desde Entre Ríos con el apoyo de los gobernadores y tendrá a su cargo la hidrovía, uno de los principales proyectos del estado nacional. Cabrera articulará con Eduardo González, un hombre vinculado a Juan Carlos Schmid, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento que ejerce actualmente como subsecretario interino.

Cabrera fue presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, del Ente Portuario Concepción del Uruguay, y hasta la fecha presidía el ente portuario del recientemente recuperado puerto de Ibicuy, considerado como uno de los puntos más importantes para el desarrollo en la provincia de cara a los próximos años.

"Cabrera es una persona que está absolutamente consustanciada con estas ideas de recuperación de los puertos entrerrianos y con las metas que tenemos en el gobierno provincial que es superar, por lo menos este año, los 100 barcos que salgan desde los puertos públicos de Entre Ríos con carga directa desde la provincia", expresó en ese sentido, Rodríguez Signes.

"Se trata de una designación histórica para la provincia de Entre Ríos", continuó el funcionario y explicó que “el cargo de subsecretario de Puertos y Vías Navegables es el de más alto rango en la materia a nivel nacional” y que “está a cargo, nada más ni nada menos, de todo lo que hace a la navegación fluvial del país y a la habilitación de los puertos argentinos”.

Además, Rodríguez Signes recordó que “las provincias están instando al Estado nacional a tener intervención directa en el gobierno y la administración de la hidrovía”, y aclaró que Entre Ríos pone en este último punto grandes expectativas de desarrollo a través de la conexión de los puertos de La Paz, de Diamante y de Ibicuy al canal de navegación.   

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS