Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 04:55:01
03/03/2020

Polémica por el TC: salieron a bancar a Bordet

En un comunicado enviado desde prensa de la gobernación -para responder las críticas del diputado Vitor sobre las contrataciones millonarias para las carreras del TC publicadas por NOTICIAUNO-, intendentes, un funcionario provincial y dos representantes privados, salieron a bancar al gobernador Bordet.

 

Según el comunicado "oficial" enviado a NOTICIAUNO, "sectores público y privado coincidieron en señalar que el Turismo Carretera (TC) promueve movimiento económico en sus regiones, tomando mayor relevancia en temporadas de menor movimiento turístico. Fue en referencia a las declaraciones vertidas por el diputado de Juntos por el Cambio, Esteban Vitor, en contra de la decisión del gobernador Gustavo Bordet de apoyar la realización de estos eventos en Entre Ríos". Si bien el texto remitido a este medio por la prensa del gobierno provincial refiere a manifestaciones del intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl, este medio no pudo confirmar que dichas declaraciones fueran efectuadas por el jefe comunal respecto a las críticas del diputado Vitor. 

 

Comunicado

Sectores público y privado coincidieron en señalar que el Turismo Carretera (TC) promueve movimiento económico en sus regiones, tomando mayor relevancia en temporadas de menor movimiento turístico. Fue en referencia a las declaraciones vertidas por el diputado de Juntos por el Cambio, Esteban Vitor, en contra de la decisión del gobernador Gustavo Bordet de apoyar la realización de estos eventos en Entre Ríos. 

Bahl

El intendente de Paraná, Adán Bahl, resaltó que “el automovilismo genera un movimiento turístico y económico importante para Paraná”. En ese mismo sentido, remarcó la importancia de que si ciudad forme parte del calendario de esta disciplina “en épocas del año dónde la actividad turística no es el fuerte. Genera un aluvión de visitas a nuestra ciudad que dejan enormes movimientos para los diferentes sectores de la economía local". 

Además, sostuvo que “la generación de eventos programados de estas características y ligados al deporte, es trascendental para la ciudad en términos de posicionamiento a nivel nacional, no solo en lo deportivo, sino también en términos turísticos”. 

 

Oliva

Al ser consultado sobre la importancia del TC, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, aseguró que  la ciudad “es sin dudarlo una ciudad tradicionalmente fierrera. Podríamos mencionar a la Fórmula Entrerriana como una de las bases de este tipo de eventos, movilizador de multitudes”. Oliva aseguró que contar con cuatro pilotos locales que participan en esta competencia hace que la ciudad lo viva de manera especial y subrayó que “Entre Ríos debe sentirse orgullosa de ser la única provincia del país que cuenta con tres fechas del Turismo Carretera de las 15 programadas”.

El intendente indicó además que una final del TC tiene más de 14 millones de televidentes. “Es sencillo imaginar lo que significa para una ciudad como la nuestra, el posicionamiento como marca y como destino turístico. Esto beneficia notoriamente a nuestro mercado interno porque, como sabemos, el turismo es uno de los motores fundamentales para el crecimiento económico de cada una de las ciudades en las que se corren”, remarcó.

 

Francolini 

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, manifestó que es un evento “muy importante para nosotros, porque es un deporte convocante y nos permite mostrarnos al país y a los países limítrofes, es una competencia con mucha llegada. Además, viene gente de todos lados no solamente de la República Argentina, sino también desde la República  Oriental del Uruguay. Aprovechan a pasear esos días que están acá, por eso el movimiento económico que le representa a la ciudad es muy relevante”.  

 

Irazusta

“Junto a la Fiesta de Disfraces, las competencias automovilísticas del TC generan los mayores picos de turismo en la provincia y el rol del Estado es generar las mejores condiciones posibles para que tales espectáculos colmen las expectativas de los visitantes”, comentó Gastón Irazusta, secretario de Turismo provincial. 

“El Estado hace aportes para poner en valor las competencias de TC, porque esas citas deportivas movilizan a la hotelería, gastronomía y comercio en general en toda la región. Desde expendedores de combustibles a carniceros, emprendedores y toda clase de comerciante gana cuando hay carreras de Paraná, Concordia o Concepción del Uruguay”, detalló el funcionario. 

 

Quiroga

Según registros de la Municipalidad de Paraná, la última competencia de TC en la capital entrerriana generó ingresos por 30 millones de pesos, sólo durante el fin de semana en que se realizó, llegando la ocupación hotelera al 90 por ciento. El 70 por ciento del turismo que llega a Paraná es producto de la actividad deportiva, el otro 30 por ciento se reparte entre el ocio y el segmento de turismo de reuniones, que viene creciendo. 

“El TC es importantísimo cuando llega a pueblos del interior, porque permite la llegada de visitantes, y si bien algunos vienen por la actividad, muchas veces conocen un destino que no conocían producto de la competencia y luego retornan con sus familias”, opinó Marcelo Quiroga, empresario gastronómico y dirigente del sector. 

 

Pisano

Por su parte el presidente del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano, explicó que desde "hace mucho tiempo la Asociación Corredores Turismo Carretera ACTC, viene haciendo este tipo tipo de contrataciones con varias provincias". Aseguró que el movimiento deja mucho dinero en toda la provincia, por lo cual “este tipo de actividad es muy bueno para todos los operadores de servicios, hotelería, gastronomía, estaciones de servicio y demás".                                                              

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS