Viernes, 19 de Abril de 2024 | 18:49:35
04/03/2020

Oliva defendió la presencia del TC en Concepción del Uruguay

El intendente Martín Oliva manifestó la importancia del evento deportivo para su ciudad y su gente. Lo hizo en el marco de la polémica desatada por las supuestas contrataciones directas del gobierno provincial con montos millonarios que fue denunciada por el diputado opositor Esteban Vitor.

 

Tras la publicación de NOTICIAUNO sobre una denuncia del legislador provincial de Juntos por el Cambio, Esteban Vitor, que cuestionó “las contrataciones millonarias de Bordet para carreras de autos” (21 millones de pesos a la Fundación del Automovilismo Deportivo de la República Argentina (FADRA) para la realización de 3 carreras del Turismo Carretera durante el año pasado). El intendente de Concepción del Uruguay –donde se corre una fecha del campeonato nacional-, Martín Oliva, no dudó en afirmar que para su ciudad “este evento deportivo reviste una importancia superlativa” y agregó que “va a hacer todo lo que esté su alcance para que Concepción del Uruguay y su gente mantengan esa plaza en la categoría más popular e histórica del automovilismo nacional”.

 

Oliva dijo a NOTICIAUNO que “Concepción del Uruguay es, sin dudarlo, una ciudad tradicionalmente “fierrera”. A su vez, nuestra ciudad cuenta con cuatro pilotos que compiten en el TC —y en las categorías que vienen con ella— como Nicolás Bonelli, Próspero Bonelli, Maximiliano Vivot y Agustín Debrabandere. Por ello, entre tantas otras cosas, cada vez que contamos con la llegada del TC, Concepción del Uruguay lo vive de una manera especial y particular”.

Para el jefe comunal de “La Histórica”, desde el punto de vista automovilístico, “estamos hablando de la categoría más antigua y popular de Sudamérica. Por eso es que valoramos mucho este deporte y nuestro autódromo”.

Oliva resaltó: “es importante destacar que estamos hablando del espectáculo más visto en todo el país después del Boca - River. Una final del TC, a modo de ejemplo, tiene más de 14 millones de televidentes. Es sencillo imaginar lo que significa para una ciudad como la nuestra, el posicionamiento como marca y como destino turístico. Lo que beneficia notoriamente a nuestro mercado interno porque, como sabemos, el turismo es uno de los motores fundamentales para el crecimiento económico de cada una de las ciudades en las que se corren”, puntualizó a este medio.

Finalmente, tras destacar y agradecer el apoyo del gobernador Gustavo Bordet para la realización de estos eventos multitudinarios, Oliva dijo a Noticiauno que “Entre Ríos debe sentirse orgullosa de ser la única provincia del país que cuenta con tres fechas del Turismo Carretera, de las quince programadas. Las que se desarrollarán en las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná. Asimismo, estas tres ciudades se verán directamente beneficiadas por el alcance y su trascendencia nacional junto a todo lo que ello trae aparejado en el plano deportivo y turístico”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS